VivaGym comparte una rutina completa para trabajar los glúteos

Los glúteos están conformados por el glúteo mayor y menor, y son el grupo muscular más grande del cuerpo humano. Más allá de su estética, su función es extender la cadera, rotarla externamente y estabilizar la pelvis, desempeñando un papel esencial tanto en la salud física como en el bienestar de un individuo. Para tener unos glúteos fuertes y bien definidos, es necesario desarrollar una rutina de entrenamiento efectiva, diseñada específicamente para trabajar este grupo muscular de forma integral y segura. En este sentido, VivaGym, una cadena de gimnasios low cost a nivel nacional, ofrece más información sobre cuál es la rutina adecuada para trabajar los glúteos.

La importancia de entrenar la cadera posterior para tener unos glúteos tonificados

Antes de especificar cuáles son los mejores ejercicios para glúteos, los técnicos en entrenamiento funcional del VivaGym destacan la importancia de entrenar la cadena posterior para tener un cuerpo más tonificado. La cadena posterior comprende los glúteos, espalda baja, los isquiotibiales y la zona lumbar. El entrenamiento adecuado de este grupo de músculos es favorable para mantener la postura, estabilizar la columna vertebral y realizar variedad de movimientos cotidianos con mayor facilidad. Además, ayuda a distribuir la carga de manera uniforme a lo largo de la espalda y las piernas, reduciendo el riesgo de lesiones en la espalda baja y las rodillas.

Por otra parte, el entrenamiento de la cadena posterior mejora el rendimiento del atleta, proporcionándole la potencia y la estabilidad necesaria para hacer las rutinas de ejercicios con más fuerza.

Mejor rutina para entrenar los glúteos 

Una vez que se conoce la importancia del entrenamiento de la cadena posterior, es más fácil comprender qué tipos de ejercicios son más favorables para fortalecer los glúteos. En este sentido, la rutina debe dividirse en dos partes. En primer lugar, el entrenamiento de los glúteos mayores debe comprender ejercicios específicos como sentadillas con barra y la prensa de piernas. Estos son ideales para activar la zona muscular y minimizar la carga en la espalda. Por otra parte, las zancadas y el Hip Trust, ayudan a trabajar los glúteos mayores con más intensidad.

En cuanto al entrenamiento del glúteo menor, las elevaciones laterales de pierna y la prensa de glúteo en máquina, son útiles para contraer de manera profunda el músculo, logrando una apariencia redondeada y equilibrada para los glúteos. Asimismo, las abducciones de cadera y las elevaciones de pelvis con banda ayudan a tonificar y a darle mayor firmeza a esta área muscular.

VivaGym, dispone de una zona TOS (Third Opened Studio) cuyo objetivo principal es ofrecer entrenamientos en diferentes áreas del cuerpo. En este punto, realizan rutinas de glúteos muy completas con las que consiguen trabajar el glúteo mayor y menor de forma integral. El gym cuenta con sedes a nivel nacional, todas ellas equipadas y donde se pueden encontrar actividades dirigidas como GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas) donde poder ejercitar esta y otras partes del cuerpo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.