Actualidad

Vodafone despedirá a 1.200 personas en España

Vodafone buscará con los representantes de los trabajadores el mejor acuerdo posible tanto para los profesionales afectados como para la empresa

Vodafone España ha comunicado a los representantes de los trabajadores la apertura de un Procedimiento de Despido Colectivo que afectará a un máximo de 1.200 empleados y les ha convocado para iniciar a finales de enero el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes. Esta decisión se justifica por razones económicas, productivas y organizativas.

En el actual contexto de mercado, la demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial y no así los precios: cerca del 50% de las altas brutas están asociadas con ofertas “low y medium cost”, lo que obliga a Vodafone a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos. Esta situación ha llevado ya a caídas de los ingresos y del EBITDA en el primer semestre del actual ejercicio.

Por otra parte, las actuales expectativas de los Clientes, que exigen una relación ágil, sencilla e inmediata, llevan a Vodafone a buscar un modelo organizativo más simplificado y que refuerce la coordinación y sinergias entre los equipos.

El procedimiento que hoy arranca persigue, por tanto, revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los Clientes.

A finales de enero comenzará la búsqueda de un acuerdo con los representantes de los trabajadores. Vodafone, siendo sensible al impacto de esta medida, aborda la negociación con la determinación de alcanzar con la representación social el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.