Vox afea al Govern su «dogmatismo lingüístico» con el formulario sobre lenguas en Selectividad

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha afeado al Govern que haga «dogmatismo lingüístico» con la hoja autocopiativa sobre la lengua de recepción de los enunciados de los exámenes de Selectividad, que han comenzado este martes.

En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha criticado a la consellera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, por decir este martes en una entrevista que este formulario permite «la mejor organización posible» y que se pone al estudiante en el centro, ya que según Garriga no es así.

«Lejos de cumplir la sentencia que establecía exámenes bilingües directamente, sin tener que preguntar en un momento de tensión en qué idioma prefieren el enunciado, pues ella (Geis) dice que se les ha exhibido un cuestionario para señalar el idioma, y el estudiante con nervios tiene que guardarse esta hoja los tres días, que se está jugando su acceso a su universidad preferida», ha reprochado.

Ha acusado al Govern de querer que la educación solo sea en catalán, según él, y considera que este formulario sobre lenguas hace «trampa del cumplimiento de la sentencia» del 25% de castellano del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.