Vox aplaude que Justicia avale retirar pancartas LGTBI para «preservar la neutralidad de edificios públicos» de Madrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Vox ha aplaudido que la Justicia avale la retirada de pancartas LGTBI para «preservar la neutralidad de los edificios públicos».

Un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 18 de Madrid ha estimado la medida cautelarísima presentada por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, acordando la retirada provisional de las pancartas/banderas LGTBI en el Edificio de Grupos Municipales, en Mayor 71.

La medida, interpuesta contra el Ayuntamiento de Madrid, viene a mantener el auto del 21 de julio de 2022 dictado por el mismo juzgado en el sentido de acordar la retirada provisional de las banderas/pancartas LGTBI colocadas en dicho inmueble mientras no se dicte sentencia firme que ponga fin al proceso, sin que esta decisión suponga prejuzgar el fondo del asunto, recoge el texto judicial, fechado el pasado 22 de julio y al que ha tenido acceso Europa Press.

«El auto sólo analiza con carácter urgente y limitado la colocación de banderas/pancartas no oficiales en el exterior de un edificio o espacio público y no lo que la misma representa, como ha defendido siempre el Grupo Municipal Vox, frente a las acusaciones vertidas en su contra», ha apuntado el partido político en un comunicado.

Desde Vox han acusado de intentar «politizar una petición que tan solo buscaba preservar la neutralidad de los edificios públicos», cuando han conseguido «que la Justicia considere y apoye las reivindicaciones».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.