

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal Vox, con Javier Ortega Smith a la cabeza, ha aplaudido que se vaya a reconocer con una de las Medallas de Madrid en las fiestas de San Isidro a la cofradía de Jesús de Medinaceli por estar «en la cúspide de la devoción popular».
El reconocimiento es una de las propuestas que hizo Vox al equipo de Gobierno. Vox recuerda en un comunicado que la imagen del Cristo, de 1,73 metros de altura, fue «llevada por la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos a la ciudad de La Mámora (Marruecos) para culto de los soldados españoles. En 1681 cayó prisionera y fue arrastrada para escarnio público. Rescatada por los Padres Trinitarios llegó a Madrid en el verano de 1682 con fama de milagrosa».
«Jesús de Medinaceli se encuentra en la cúspide de la devoción popular de Madrid, en la de la región y en la de buena parte de España», han subrayado en Vox, motivos por los que propusieron la concesión de esta medalla.
Vox propuso a la Junta de Gobierno otras dos medallas «que lamentablemente no han sido concedidas», una a la Fundación Madrina, por «su extraordinaria labor atendiendo a las personas más vulnerables que necesitan de su desinteresada ayuda», y a otra, a título póstumo, a Amancio Amaro, «uno de los mejores jugadores españoles de fútbol, referente del madridismo, presidente de honor del Real Madrid y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo».
Comenta