Vox avisa que la moción de censura contra Sánchez pueda convertirse en una moción contra el PP porque comparten agenda

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Vox ha asegurado este lunes que sigue adelante con su anuncio de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha reconocido que teme que al final se convierta en una moción contra el Partido Popular y se ponga de relieve que «comparten agenda» con el Ejecutivo.

En rueda de prensa, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que el partido sigue teniendo clara la necesidad de «desalojar» a Sánchez del Palacio de la Moncloa, pero ha reconocido su «inquietud» respecto a la actitud del PP.

«Tenemos la inquietud de si la moción de censura va a acabar convirtiéndose en una moción de censura también para el Partido Popular y evidenciar que comparten agenda, comparten reparto del Tribunal Constitucional y comparten entrega del poder judicial», ha revelado.

Según ha asegurado, en Vox están «convencidos» de que los españoles demandan una alternativa basada «en principios sólidos»; pero ha preguntado si «todos lo tienen igual de claro» y «están dispuestos a desalojar a Sánchez».

En este contexto, ha asumido que el acuerdo con el PP será necesario también tras las próximas elecciones municipales y autonómicas. «Nuestra postura está clara, tendemos la mano a todos los que estén dispuestos a echar a Sánchez y al último líder socialista», ha ofrecido a los ‘populares’.

Además, ha anunciado que Vox presentará esta semana un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma del Código Penal que eliminó el delito de sedición y rebajó el de malversación, que ve como una «traición» de Sánchez y un «atropello jurídico» que continúa el plan del Gobierno para «degradar todas las instituciones del Estado de Derecho» y desmontar todas sus herramientas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.