Vox busca que el Congreso condene la represión en Cuba y pida la libertad de los «presos políticos» de sus cárceles

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Vox ha registrado una iniciativa para que el Congreso de los Diputados condene la «represión» y «limitación de la libertad de expresión» en Cuba y pida la libertad de los «presos políticos» de sus cárceles.

El partido liderado por Santiago Abascal alude en su proposición no de ley a una serie de manifestaciones que se celebraron en julio de 2021 «a favor de la democratización del país», en las que asegura que fueron detenidas 1.484 personas, de las que 701 aún permanecen en prisión.

A juicio de Vox, España «no está tomando todas las medidas necesarias» para ayudar a este proceso de «democratización» de Cuba. «Más bien al contrario», lamenta reivindicando que España debe asumir sus «responsabilidades históricas» y actuar como «puente» entre Europa y «la Iberoesfera».

«Nuestra nación debe encabezar el respaldo de Europa a las protestas contra la miseria y la deshumanización del pueblo cubano», pide Vox, que quiere que el Congreso declare su condena ala represión en Cuba y solidaridad con el pueblo cubano «en su lucha pacífica por la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos».

De la misma forma, pide que el Gobierno denuncie públicamente la represión a las manifestaciones del pasado año y realice todas las gestiones diplomáticas necesarias para «evitar la represión del pueblo cubano y la vulneración sistemática de derechos humanos por parte del Gobierno de la isla».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.