Vox cree que el Gobierno le «copia» sus argumentos sobre migración pero critica su «frialdad» con los muertos de Melilla

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado este martes que el Gobierno está «copiando» a su partido en cuanto a los argumentos usados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de lo ocurrido la semana pasada en la frontera de Marruecos con Melilla, aunque ha criticado la «frialdad» del socialista ante las muertes ocurridas.

«Nos están copiando el concepto e intentan ahora timar la posición que antes criticaban de Vox», ha declarado en rueda de prensa el diputado, antes de apuntar que, aún así, su formación «jamás» usaría las «palabras», los «términos», la «indiferencia» y la «frialdad» que, a su juicio, ha mostrado Sánchez asegurando que el salto a la valla estaba «bien resuelto» a pesar de la existencia de una veintena de muertos.

Espinosa de los Monteros ha señalado la «irresponsabilidad» del Gobierno como causa de estos sucesos. En concreto, ha criticado que este «desprecie el propio marco normativo en el que operan sus propias leyes», que «inclumpla el deber de proteger sus fronteras», que impulse «ayudas para inmigrantes» o lance «globos sonda de regularizaciones masivas provocando un auténtico efecto llamada».

Y en este sentido, Espinosa de los Monteros ha señalado a quienes «siguen promoviendo que se asalten» las vallas españoles y «prefieren las muertes en el Mediterráneo o a la altura de la valla» antes que «parar su relato pro inmigración». Además, ha apuntado también a las ONG que colaboran con las mafias «para truncar vidas».

«Nosotros queremos frenar las muertes y restablecer la seguridad en nuestras calles», ha indicado, antes de señalar que sus propuestas son «frenar» a los responsables de «llamar» a los migrantes a llegar a la frontera, a las «ONG concertadas con las mafias que están haciendo una operación paso del Estrecho».

A su juicio, quienes niegan la existencia de las mafias son quienes las han estado apoyando y quienes han colaborado en «poner en riesgo la vida de tantos inmigrantes».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.