

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha culpado al Gobierno de coalición y a sus leyes, como la ley trans, del «deterioro letal en la salud mental de muchos españoles».
Durante la inauguración de una jornada sobre salud mental, celebrada por Vox en el Congreso, este viernes, Espinosa de los Monteros ha invitado a «preguntarse por las causas que han disparado las tasas de suicidio» en España.
En este sentido, ha propuesto «desechar las políticas sectarias y de ingeniería social que más están deteriorando la salud mental de los españoles».
También ha acusado al Gobierno de estar «silenciando a los expertos que alertan de las consecuencias letales de sus políticas». «La izquierda también clausura la puerta a la ciencia y a la biología», ha apuntado.
En concreto, se ha referido a la Ley Trans y ha advertido de que tiene «efectos perversos». «Creemos que no nos merecemos políticos que ignoran los efectos perversos que las leyes trans han tenido en otros países cuya experiencia es muy relevante como Reino Unido, Francia, Noruega o Finlandia. No merecemos políticos que silencian a quienes llaman la atención sobre la explosión de adolescentes que se identifican como trans sin serlo», ha subrayado Espinosa de los Monteros.
También ha advertido de los grupos políticos que quieren «legalizar las drogas disimulando los efectos demoledores sobre la salud mental».
En este contexto, el portavoz de Vox en el Congreso ha instado a hacer un «diagnóstico sincero, riguroso y honesto» de la mano de profesionales. «Este Gobierno parece decidido a no dejar que la realidad estropee sus delirios ideológicos», ha subrayado.
Comenta