Vox espera que se aplique la orden de detención e ingreso en prisión de Puigdemont «cuando se atreva a pisar España»

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, espera que cuando el expresidente catalán Carles Puigdemont «se atreva a pisar España, porque es un cobarde que salió huyendo y dejó abandonados a los suyos», el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena aplique la orden de detención e ingreso en prisión «de este prófugo, así como del resto de los fugados».

«Confiamos en verle sentado en el banquillo, respondiendo al menos de los delitos de desobediencia, malversación y, si este gobierno indigno ha querido derogar el delito de sedición, pues que no tenga ninguna duda que, en muy pocos meses, el Gobierno de España, del que formará parte Vox, volverá a aprobar ese delito de sedición con penas más agravadas», ha advertido.

Ortega Smith ha participado esta tarde en el barrio Bilbao La Vieja, de la capital vizcaína, en un acto político en el que ha mantenido un encuentro con afiliados al partido en Bizkaia.

En declaraciones a los medios, ha defendido la «libertad de los españoles» para que puedan vivir en Cataluña, en el País Vasco, que se respete la ley «y no haya unos pocos que puedan destruir nuestra unidad, nuestra convivencia y nuestra Constitución».

Asimismo, ha criticado la «ley de desmemoria democrática, esa mal llamada Ley de memoria democrática», que Vox ha recurrido este viernes en el Tribunal Constitucional. «Es una ley que pretende amordazarnos en nuestra libertad de poder pensar sobre nuestra historia, la libertad de cátedra, la libertad de asociación o la libertad de fundación», ha aseverado, para advertir que «lo que está en juego en estos momentos en España es la libertad y el Estado de derecho».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.