Vox estudia ir a los tribunales tras el rechazo de la Mesa a la suspensión de Jové y Salvadó

No asistirán al acto del Parlament por el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha asegurado este martes que estudiarán si toman acciones legales contra la decisión de la Mesa de no suspender a los diputados de ERC Josep Maria Jové y Lluís Salvadó, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de enviarles a juicio por los preparativos del 1-O.

«La vía judicial la estudiarán los abogados si es pertinente, que yo creo que sí», ha dicho en rueda de prensa desde el Parlament, después de que la Mesa haya decidido no aplicar la suspensión del artículo 25.4 del Reglamento –que se aplicó con la presidenta suspendida, Laura Borràs– a los diputados de ERC, acusados de presunta malversación, prevaricación y revelación de secretos.

Según Garriga, el Reglamento es «claro» al exigir a la Mesa la suspensión de los diputados que se enfrenten a un juicio oral por presunta corrupción, algo que a su juicio ocurre en este caso con la acusación de malversación.

«Ellos se creen que están al margen de la ley», ha criticado Garriga, que ha recordado que Vox ha enviado un escrito a la Mesa para que este tema se abordara en la reunión del órgano de este martes.

NO IRÁN AL ACTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El portavoz también ha avanzado que Vox no participará en el acto que se celebrará en el Parlament este miércoles por el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un evento que ha tachado «aquelarre» y de sectario porque, según él, no condena todos los casos de violencia.

«Nos quedamos perplejos por cómo el resto de partidos políticos puede tener la cara, la desfachatez de colgarse lacitos morados en la solapa y convocar actos supuestamente a favor de las mujeres con musiquitas, intervenciones, cancioncitas y otro tipo de prebendas cursis, pero luego a la hora de aplicar nuestro Código Penal son incapaces de endurecer las penas como Vox exige», ha dicho, en referencia a la Ley del ‘solo sí es sí’.

También ha calificado de «éxito» la manifestación en Barcelona liderada por el presidente de Vox, Santiago Abascal, este sábado contra la derogación de la sedición, que reunió a 300 personas según la Guardia Urbana y más de 5.000 según el partido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.