Vox: «Los problemas de los andaluces son más importante que Macarena Olona y en eso nos tenemos que centrar»

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha querido dejar claro este miércoles que para el partido, los problemas de los andaluces son «más importantes» que la que fuera candidata a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, y que en eso se tienen que centrar en esta comunidad.

En rueda de prensa, ha manifestado que sobre Olona ya «está todo dicho»: Ella dejó el escaño por un problema de salud y pidió su baja en Vox. Ha querido dejar claro que el aprecio y la gratitud de Vox Andalucía hacia Olona «está fuera de toda dura» y que es una cuestión personal si ella quiere o no dar explicaciones a los andaluces sobre su decisión de marcharse del Parlamento autonómico. «Ella tendrá que aclararse y aclarar a los ciudadanos su situación», ha apuntado.

Ha admitido que a él no le ha «decepcionado personalmente» Macarena Olona cuando decidió dejar la política porque «estaba enferma y renunció a su escaño»: «¿Cómo me va a parecer mal que alguien anteponga su salud a la actividad profesional?».

Gavira ha señalado que efectivamente en su día dijo que Olona era un «cañón» de candidata, aunque el resultado en las elecciones autonómicas del pasado mes de junio no fue el de un «cañón».

Ha manifestado que Vox Andalucía lo que tiene que hacer es centrarse en su trabajo en esta comunidad, tratando de plantear soluciones a los problemas de los andaluces. Ha indicado que esté o no Macarena Olona «no va a cambiar ni un ápice» la estrategia y los objetivos de Vox en Andalucía.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.