Vox no podrá manifestarse el sábado en Valencia al no haber comunicado el acto en plazo

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Vox no podrá manifestarse el próximo sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia «en defensa de los trabajadores», tal y como había anunciado, al no haberla comunicado en el plazo marcado por la ley que regula el derecho de reunión.

Según ha podido saber Europa Press, la formación dirigida por Santiago Abascal presentó la comunicación este lunes a las 20.00 horas ante la Delegación del Gobierno, por los hechos conocidos «en las últimas horas referentes a la pérdida de poder adquisitivo de las familias».

Delegación de Gobierno entiende que no procede la tramitación dado que no puede ser considerada comunicada en el plazo de diez días que establece la legislación. No obstante, con el fin de posibilitar que la formación pueda llevarla a cabo, se insta a presentar un nuevo escrito de comunicación dentro de los plazos y con los requisitos establecidos en la ley.

Vox y el sindicato Solidaridad habían anunciado este martes laconvocatoria de una «gran manifestación» en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para el próximo sábado, «en defensa de los trabajadores de España y contra la nefasta gestión del Gobierno». En el acto se anunciaba la presencia del presidente del partido, Santiago Abascal, y el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso.

Se da la circunstancia de que en estas fechas eldiario.es celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia un festival, con presencia de profesionales de medios de comunicación internacionales, personalidades políticas de distintos países, científicos o músicos, entre otros que arranca este jueves y terminará el próximo sábado con una conversación, a las 12.00 horas, entre Yolanda Díaz y el ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera.

A las 13.00 horas está programada una charla entre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Ángeles Egido, doctora en Historia por la UCM, catedrática de Historia Contemporánea en la UNED y autora de varios libros sobre la República española.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.