Vox pide a Sánchez “frenar la avalancha de pateras en Baleares”

Foto: Archivo

El diputado de Vox Baleares en el Congreso, Antonio Salvá, ha registrado tres preguntas dirigidas al Gobierno central con las que exige más medios para “frenar la avalancha de llegada de pateras” a las costas de la comunidad, así como el establecimiento de un “protocolo COVID-19 para los inmigrantes ilegales”.

Salvá ha asegurado que, “además del grave problema que supone el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo, no se puede obviar la cuestión sanitaria. La llegada descontrolada de inmigrantes supone un riesgo mayúsculo en la situación que vivimos”, ha opinado.

Junto a otros diputados de su formación, Salvá ha preguntado al Ejecutivo cuándo se va a unificar un protocolo de prevención del coronavirus “claro, efectivo y seguro frente a la llegada masiva e inmigrantes ilegales”.

Según Salvá, se deben hacer pruebas PCR a todos los inmigrantes ilegales, a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los trabajadores que los atiendan al llegar. De la misma manera, considera que deben implantarse “rigurosos protocolos de limpieza y desinfección de materiales, vehículos e instalaciones”.

Finalmente, ha pedido más medios técnicos y humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar la llegada de pateras y ha preguntado si el Gobierno cuenta con algún protocolo de lucha contra las mafias.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.