Vox pide al PP que no le «tiemble el pulso» ante la «manipulación» respecto a las medidas ‘provida’ en CyL

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Vox ha pedido este viernes al Partido Popular que no le «tiemble el pulso» ante la «manipulación» que denuncia que se está haciendo respecto a las medidas anunciadas en Castilla y León para evitar abortos.

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, anunció este jueves un acuerdo con el PP en la Junta para poner en marcha medidas «provida» y de fomento de la natalidad, como ofrecer a las mujeres que quieran abortar la oportunidad de escuchar el latido del feto o realizar una ecografía 4D.

El partido de Santiago Abascal atribuye la polémica generada a la «manipulación» y denuncia que «algunos pretenden negar a las mujeres el derecho que tienen a estar informadas». «Los mismos que no quieren que se sepa que están sacando violadores a la calle», apunta.

En cualquier caso, espera que «a nadie le tiemble el pulso», en referencia al Partido Popular. «A Vox y a Juan García Gallardo desde luego no le temblará», garantiza.

El mismo Santiago Abascal ha defendido este viernes las medidas adoptadas y ha evitado ahondar en la polémica con los ‘populares’, a la vez que ha reconocido que le «sorprende» que «haya gente que en un drama como el aborto no quiera dar información, asistencia y alternativa a las mujeres».

Frente a esto, el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha avisado a Vox de que su formación no va a «tragar con cualquier cosa» y que expresará su rechazo con las medidas con las que no está de acuerdo y se quieran «imponer». A su entender, son «perfectamente compatible las políticas de fomento de la natalidad con una política clara de respeto a la libertad de la mujer».

En cualquier caso, García-Gallardo ha sostenido que las medidas anunciadas fueron previamente consesuadas con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, del PP, y se aplicarán «con carácter inmediato».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.