Vox pide quitar la bandera de Ucrania del edificio de Grupos en Madrid para respetar la neutralidad de administraciones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha adelantado que pedirán también la retirada de la bandera de Ucrania del Edificio de Grupos Municipales, que permanece en un balcón del PSOE, para respetar la «neutralidad de las administraciones».

«Vamos a pedir que se retire la bandera de Ucrania porque no estamos ante la embajada», ha contestado a la prensa tras la finalización del Consejo y de la Junta Local de Seguridad. «Imaginen que alguien pone la bandera de Ucrania en un balcón del Ayuntamiento y en el de al lado la de Rusia. O en otro la de China y la de Estados Unidos. ¿Esto qué sería, la ONU?», ha preguntado.

Ortega Smith ha defendido que en los edificios municipales únicamente ondeen «las banderas oficiales» porque se tiene que «respetar la neutralidad de las administraciones públicas, que son de todos los ciudadanos».

Para el edil resulta una «falacia» ampararse en la libertad para tratar de instalar la bandera «de un lobby o de un club deportivo» en lo que considera que no es más que «una utilización partidista de los edificios públicos». «En las fachadas de los edificios públicos sólo estarán las banderas oficiales. Luego ya cada uno en su casa o despacho puede poner la bandera que quiera», ha argumentado.

Después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, hayan anunciado que los servicios jurídicos están estudiando la posible interposición de un recurso, Ortega Smith ha destacado que es algo que habilita el Estado de Derecho y que ellos, de presentarlo finalmente, se opondrán.

«Nadie nos va a dar lecciones o a imputarnos acciones homófobas», ha concluido el líder municipal de Vox, que ha insistido en que rechazarían también si, por ejemplo, Almeida hubiera hecho ondear en el mismo edificio una bandera del Atlético de Madrid.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.