Vox quiere que el Gobierno atienda en el 016 a todas las víctimas de violencia doméstica «independientemente de su sexo»

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que el número 016 de información y asesoramiento jurídico para mujeres víctimas de violencia de género atienda a todas las víctimas de violencia doméstica «independientemente de su sexo».

El partido que preside Santiago Abascal apunta que, a pesar de que el Ejecutivo hace llamamientos a cumplir el Convenio de Estambul, ignora que este no se refiere solo a violencia contra la mujer, sino también a la violencia doméstica en general.

Así, a su juicio, «una afanada voluntad de desarrollo» de este Convenio, «de ser coherente, debería observar la atención a todas las personas que padezcan violencia sin discriminación alguna».

Es por eso que, la iniciativa de Vox llama al Gobierno a «reconocer el acceso» a este servicio de información y asesoramiento a las víctimas de violencia doméstica «independientemente de su sexo».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.