Vox respalda a su diputado condenado por Gibraltar por difamar a Picardo en Twitter

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Vox ha mostrado este jueves su respaldo a su diputado en el Congreso Agustín Rosety, condenado por la Corte Suprema de Gibraltar a pagar 20.000 libras a su ministro principal, Fabián Picardo, por difamaciones en Twitter.

El diputado publicó una serie de tuits denunciando fraude fiscal y blanqueo de capitales en Gibraltar y acusando a Picardo de connivencia con estas actuaciones, lo que ha sido condenado con el pago de 20.000 libras además de las costas.

Picardo ha celebrado la sentencia, cuyo montante ha asegurado que donará a causas sociales, y ha anunciado que ahora iniciará los trámites para que los tribunales españoles ordenen su ejecución. Según recuerda, ya lo logró en el año 2015 con una denuncia al sindicato Manos Limpias.

El ministro principal de Gibraltar cree que la sentencia demuestra que las acusaciones de Rosety, general retirado, eran «mentiras» alejadas de la realidad y avisa de que no aceptará acusaciones que cuestionen el «buen nombre y reputación» de la gente de Gibraltar.

El diputado de Vox, sin embargo, se ha mostrado firme en sus acusaciones en una serie de comentarios publicados en Twitter y confía en que los tribunales españoles sepan «defender» la soberanía nacional y no consientan «que se ejecute a un diputado nacional por ejercer la crítica contra el gobierno de una colonia».

Rosety subraya que no reconoce la jurisdicción y soberanía de Gibraltar, que define como «una colonia británica» en suelo español y que «el Reino Unido tiene obligación de descolonizar y devolver a España tal y como dictan las resoluciones de a Asamblea de Naciones Unidas».

El diputado insiste en que realizó los comentarios en el ejercicio de su libertad de expresión como miembro del Congreso. «Me condenan por decir cosas que son de dominio público», sostiene aportando noticias de medios de comunicación.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.