Vox tacha de «esperpéntica» la visita de Reynders, rechaza injerencia europea y pide a PP y PSOE que reformen el modelo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha tachado de «esperpéntica» la visita a España del comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, y ha rechazado «injerencias» de la Comisión Europea en una competencia española; a la vez que ha exigido a PP y PSOE que reformen el modelo de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

«Es difícil valorar lo que ha sido esperpéntico», ha dicho Buxadé en rueda de prensa sobre la visita de la pasada semana del comisario europeo. Según ha explicado, a Vox no le gusta el sistema español de elección de miembros del CGPJ, pero tampoco le gusta que venga un enviado europeo porque en esta materia la Comisión Europea «no tiene competencia».

Es más, ha acusado a PP y PSOE de formar parte del «consenso progre» que se dedica en Bruselas a pedir sanciones para Polonia y Hungría «por hacer cosas más o menos lo mismo que en el ámbito constitucional español».

Por ello, ha recordado que la propuesta de Vox pide que los miembros del CGPJ sean elegidos por los propios jueces y magistrados, sin injerencia política. «El problema es que los políticos se llenan la boca con la palabra democracia e independencia del poder judicial pero quieren seguir manteniendo sometidas a las instituciones que son garantía de derechos y libertades de los españoles», ha denunciado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.