Vox ve un «error» que el Congreso cuelgue la bandera LGTBI porque «nada tiene que ver con los intereses» de España

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado este martes de «error» la «colocación de banderas que nada tienen que ver con el interés del conjunto de España» como, por ejemplo, la bandera del arcoris que, con motivo del Dia del Orgullo, el Congreso ha colgado en su fachada.

«Yo no voy a pedir que pongan la bandera de los zurdos, o de los aficionados al fútbol o de los aficionados al cricket», ha declarado el diputado en rueda de prensa en la Cámara baja.

A su juicio, «no tiene ningún sentido que se pongan banderas que representan a un grupo minoritario». Además, en referencia a la bandera LGTBI ha explicado que «al principio» se podría pensar que este símbolo era «en respeto» a las personas «con cierta orientación sexual» pero, a su juicio, ahora representa a un núcleo de gente «con chiringuitos subvencionados con nuestros impuestos que viven de esto».

En este sentido, ha asegurado que su formación estará «siempre en contra de banderas que no representan al conjunto de la sociedad española en edificios públicos», como el Congreso.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.