VPSuniverse, un gran servicio de alojamiento WordPress en la nube

El alojamiento WordPress en la nube es un potente recurso cada vez más empleado por las compañías para gestionar y, sobre todo, asegurar sus sitios web. La razón son los múltiples beneficios que aporta en el resguardo, la disponibilidad, escalabilidad, confiabilidad, flexibilidad, rendimiento y velocidad en la gestión de estas plataformas.

Pero, antes de comenzar a hablar sobre los diferentes planes para WordPress ofrecidos por VPSuniverse, este artículo hará un pequeño repaso sobre el concepto cloud (alojamiento en la nube).

El cloud hosting o alojamiento en la nube es un tipo de servicio en el que uno o más servidores virtuales son utilizados para alojar aplicaciones o sitios web, para que estén disponibles en internet. Los servidores virtuales se ejecutan sobre dos o más servidores físicos llamados nodos o hosts; estos nodos se agrupan a su vez, creando el concepto de cluster, donde varios servidores físicos actúan en conjunto como un único servidor «lógico».

Esta configuración brinda múltiples beneficios, tales como:

Mayor velocidad de respuesta.

Mayor tolerancia ante fallos o caídas.

Mejor administración de los recursos.

Mejoradas capacidades de backup.

La nube representa la evolución de los servicios de hospedaje web tradicionales; este es uno de los buques insignia de la empresa especializada VPSuniverse, que ha construido un amplio portafolio de planes vinculados a esta tecnología. Gracias a sus potentes servidores cloud, la firma tecnológica asegura tener a disposición de los usuarios un hosting potente y rápido que incluye varias herramientas, llevando el servicio hasta niveles de estabilidad y rendimiento insuperables.

El alojamiento WordPress en la nube revoluciona el mercado

La combinación de una plataforma tan popular como WordPress y la posibilidad del alojamiento en la nube ha significado un importante avance en el hosting. WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) que posibilita la creación y administración de blogs, sitios web, tiendas e-commerce e incluso sitios corporativos, todo esto sin la necesidad de tener conocimientos técnicos demasiado avanzados.

Desde su aparición en el año 2003, WordPress se ha convertido en una de las plataformas por excelencia para sitios web de todo el mundo gracias, entre otras cosas, a la enorme cantidad de complementos o plugins desarrollados por terceras partes.

La novedad de alojarlo en la nube permite acceder a varias ventajas que resultan esenciales, sobre todo a la hora de proteger los sitios web. Proveedores como VPSuniverse proporcionan elementos avanzados que se actualizan constantemente sin interrumpir la administración de las páginas. Medidas como firewalls de red, detección de amenazas y protección contra ataques DDoS son habituales en estos entornos.

Sobre la escalabilidad, esta modalidad de hosting es mucho más versátil a la hora de ajustar los recursos para adaptarse a un tráfico cambiante. Esta posibilidad resulta esencial a la hora de garantizar un excelente rendimiento, incluso en momentos de alto tráfico. También se vincula con una mayor velocidad, lo que para las páginas web se traduce en más tráfico y mejor experiencia de navegación; no hay que olvidar que motores de búsqueda como, por ejemplo, Google, indexan más rápido aquellos sitios web que sean veloces y estables.

El hosting WordPress en la nube de la firma VPSuniverse

Los expertos de VPSuniverse explican que cuentan con una plataforma redundante basada en CloudLinux y potenciada por cPanel. Entre tantos beneficios, incluyen herramientas de clonación y staging, de respaldo (backup) y administración, así como actualizaciones inteligentes gracias a WordPress Toolkit Deluxe. Esto se va a sumar a sus servidores premium de altas prestaciones, que disponen de un enlace uplink dedicado de 1 a 10 GB cada uno. Así mismo, incluyen tráfico ilimitado con soporte Anycast, que garantiza el buen desempeño de las páginas web.

Otro de los recursos que utiliza esta firma tecnológica en su servicio de alojamiento WordPress en la nube es LiteSpeed Enterprise Edition.

LiteSpeed es un web server capaz de dar servicio a miles de clientes de forma simultánea, con una entrega hasta 84 veces más rápida que Apache. También supera por 12 veces la velocidad de NGINX, garantizando así una experiencia de uso más ligera a visitantes y clientes.

Los clientes cuentan con la posibilidad de gestionar de manera centralizada su sistema WordPress; de hecho, VPSuniverse ofrece en su portal de clientes una plataforma con una interfaz intuitiva, lo que permite manejar directamente las instalaciones de la página web. De esta manera, es posible aprovechar mejor los múltiples recursos disponibles en cada cuenta WordPress alojada con ellos.

Algunos puntos de fuerza

Cada cuenta WordPress individual que esté alojada en la plataforma cuenta con 2 núcleos de vCPU y 2 GB de RAM (o 4 núcleos de vCPU más 4 GB de RAM, dependiendo del plan contratado).

JetBackup, MagicSpam Pro, WordPress Manager, Softaculous 1 Click Installer, NGINX Reverse Proxy, LS Cache.

Migración para cualquier cuenta WordPress de alojamiento completamente gratis con tan solo abrir un ticket solicitando la migración.

Recientemente, el sitio especializado WebsiteRadar.net publicó una reseña profundizando en los planes ofrecidos por la empresa, sus características técnicas, recursos y complementos, así como también sus precios. El resultado fue de 5 estrellas sobre 5 en total, prácticamente recomendando los diferentes planes publicados por VPSuniverse. Sumado a esto, cada vez son más los clientes que han dejado plasmada su experiencia positiva en otros portales como, por ejemplo, TrustPilot.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.