Wooptix contribuye con poLight ASA en su Cámara de Phase RT1000

Los beneficios que aporta la lente de poLight® son principalmente repetibilidad de enfoque y rapidez

Abril, 2024 – Wooptix, experto en metrología óptica a través de fase de frente de onda, y poLight ASA (OSE: PLT), desarrollador de tecnología innovadora de óptica ajustable, han comunicado recientemente su colaboración en la producción de la nueva Cámara de Fase de Frente de Onda, SEBI RT1000.

«SEBI RT1000 ha sido introducida al mercado en marzo, por Wooptix, a través de un kit de desarrollo, del cual se están fabricando 100 unidades iniciales», dice José Manuel Rodríguez Ramos, CEO de Wooptix.

Sobre a la colaboración con poLight ASA, Rodríguez Ramos continúa: «poLight proporciona un avance significativo en la Cámara de Fase de Frente de Onda, SEBI RT1000. Hemos colaborado previamente con poLight en el mercado de teléfonos inteligentes y en otros proyectos de investigación. Siempre ha sido muy fructífero, con lo que estamos muy contentos de volver a hacerlo.»

La Cámara de Fase de Wooptix es una implementación más pequeña de la tecnología WFPI (Wavefront Phase Imaging), patentada por la empresa y en la que se basa su tecnología. «WFPI es el sensor desarrollado por Wooptix para adquirir mapas de fase de frente de onda de alta resolución. La aplicación SEBI® RT1000 está dirigida a laboratorios, especialmente en las actividades de: Imagen de Fase Cuantitativa, Metrología Óptica, Inspección de Materiales, Medición Láser e Investigación Oncológica.

La SEBI RT1000 cuenta con el lente ajustable poLight TLens®, que ofrece una tecnología de enfoque automático. «Los beneficios proporcionados por su tecnología de óptica ajustable son principalmente: Enfoque, Repetibilidad y Velocidad, lo que nos permite desarrollar un dispositivo de captura en tiempo real para extraer la frente de onda de los objetos», dice PhD Ricardo Oliva, Wooptix Computer Vision Manager.

Tecnología de óptica ajustable poLight

La Cámara de Fase de Wooptix presenta TLens®, un lente ajustable patentado basado en polímeros y MEMS piezoeléctricos que ofrece un tamaño extremadamente compacto, un consumo de energía ultrabajo, una velocidad superalta con campo de visión constante. Es la solución ideal para las últimas aplicaciones de cámara de enfoque automático, como la grabación de video de enfoque continuo o la imagen de enfoque completo, sin ninguna de las deficiencias de las tecnologías competidoras, como la inestabilidad óptica, el cambio de campo de visión, la interferencia magnética o los impactos gravitacionales.

«Nos complace continuar nuestra exitosa colaboración con el equipo de Wooptix para avanzar en la imagen de fase de frente de onda, presentando a nuevos laboratorios industriales y de atención médica los beneficios de nuestra tecnología de óptica ajustable», dijo el Dr. Øyvind Isaksen, CEO de poLight ASA. «Al incorporar TLens® en la cámara SEBI® RT100, estamos permitiendo un nuevo nivel de imágenes en tiempo real para una variedad de aplicaciones de medición nanométricas y micrométricas».

Kit de Desarrollo: ¿Qué esperar?

Las primeras 100 unidades del kit de desarrollo SEBI® RT1000 están listas para ser enviadas a partir del 1 de junio, sin embargo, los pedidos pueden comenzar a formalizarse desde ahora. De hecho, ya se han solicitado alrededor de una docena. «Nuestro compromiso es respetar el orden de llegada de los pedidos, por lo que, a medida que lleguen, apartaremos la cámara y enviaremos el kit de desarrollo en estricto orden de llegada», continúa José Manuel.

El kit de desarrollo RT1000 proporciona los recursos necesarios para experimentar con sistemas de imagen de cámara de fase. El kit incluye: El propio sensor de cámara de fase, que es el componente principal responsable de capturar la información de fase de la luz y toda la documentación, con instrucciones detalladas, manuales de usuario, para configurar y controlar el sensor de fase.

Además, también se incluye la suite de Análisis SEBI®, un Software de análisis para ayudar en el proceso de desarrollo del sistema de cámara de fase.

Acerca de poLight ASA

poLight ASA (OSE: PLT) ofrece tecnología patentada de óptica ajustable de vanguardia, aprovechando su tecnología patentada de polímeros y MEMS piezoeléctricos. Fundada en 2005, su primer producto TLens® replica la experiencia «del ojo humano» en cámaras de enfoque automático utilizadas en aplicaciones como dispositivos AR/MR, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, cámaras web y otros dispositivos de consumo, escáneres de códigos de barras industriales y sistemas de visión por computadora, y aplicaciones de atención médica. Con más de 160 patentes concedidas, la tecnología de poLight ofrece un enfoque extremadamente rápido, un tamaño pequeño, un consumo de energía ultrabajo, sin interferencia magnética y un campo de visión constante, lo que permite un mejor rendimiento del sistema de imágenes y nuevas experiencias de usuario en comparación con tecnologías alternativas. poLight tiene su sede en Horten, Noruega, con empleados en Finlandia, Francia, Reino Unido, EE. UU., China, Taiwán y Filipinas. Para obtener más información, se puede visitar su página web.

Acerca de Wooptix

Wooptix es líder en metrología óptica a través de fase de frente de onda, una técnica proveniente de la óptica adaptativa en astronomía. Desde principios de la década de 2000, Wooptix ha estado mejorando y optimizando los algoritmos propietarios que se ejecutan en la técnica WFPI (Wavefront Phase Imaging), gracias al brillante equipo. La empresa ha desarrollado SEBI® RT1000, una cámara de fase de frente de onda que introduce un muestreo de fase excepcionalmente alto (1.000 x 1.000), un procesamiento en tiempo real (30 FPS) y una precisión absoluta de frente de onda (λ/30 RMS) para las tareas de medición más desafiantes. Wooptix tiene su sede en Tenerife, Madrid (España) y San Francisco (EE. UU.).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.