WorkGroup DeepTech de Startup Valencia y su lanzamiento formal

La reunión de lanzamiento formal del WorkGroup DeepTech de la Asociación Valenciana de Startups (Startup Valencia) se concretó durante el pasado mes de marzo.

Este encuentro tuvo lugar en la sede de Las Naves, un espacio de emprendimiento e innovación del Ayuntamiento de Valencia. 

El evento se destacó por contar con la participación de un nutrido grupo de representantes y socios de Startup Valencia. También estuvieron presentes los representantes de distintas empresas del mundo del deeptech que hacen vida en la comunidad autónoma.

Una de las empresas que asistió en el lanzamiento fue TRL+, la cual ha celebrado el éxito de la iniciativa y el nombramiento de uno de sus socios fundadores Álvaro Miguel Cabrera como primer coordinador de WorkGroup DeepTech. Además, se designó como segunda coordinadora a Yolanda Trujillo, perteneciente a Open Top (Programa de aceleración de la Fundación Valencia Port).

Acelerar proyectos de investigación de las universidades

Respecto al campo de acción de TRL+, es importante mencionar que esta empresa se dedica a acelerar proyectos de investigación, científicos y tecnológicos de las universidades, centros de investigación e institutos tecnológicos.

TRL+ ha ayudado a convertir estos proyectos en empresas de impacto social, económico y ambiental, bajo criterios ESG. Todo esto como parte de su propósito de generar un nuevo tejido empresarial, donde la investigación y la tecnología cumplan un rol esencial para la efectividad, eficacia y sostenibilidad.

Esta perspectiva es afín con la misión del WorkGroup DeepTech de Startup Valencia, que tiene el objetivo de promover el crecimiento del sector, atraer referentes y dinamizar el ecosistema DeepTech en la Comunidad Valenciana. Para ello, este proyecto busca incorporar a todos los actores que puedan interesarse y ofrecer aportes a este campo. 

Eventos para generar conexiones de valor

En ese sentido, el grupo de trabajo se enfocará en involucrar a corporaciones, inversores especializados, universidades, investigadores y startups, mediante la realización de distintos tipos de eventos. 

Para empezar, está previsto que se lleven a cabo networking informales, de manera mensual o bimensual, con la intención de generar conexiones de valor entre los miembros. También se planificarán foros cada tres o cuatros meses, que podrán tener un carácter general o por verticales, de acuerdo con áreas concretas como tecnología de la información, tecnologías industriales y biotecnologías, etc.

Asimismo, cabe destacar que el WorkGroup DeepTech participará en el Valencia Digital Summit en octubre. Para ello, se dispondrá de un stage durante mediodía, con distintas mesas redondas, presentaciones de pitch y charlas sobre deeptech

España ocupa la décima posición en la creación de conocimiento a través de Papers, Patentes y demás formas de promulgación de la investigación, sin embargo, es el trigésimo país en la transferencia de ese conocimiento al mercado, y esta será la bandera de esta iniciativa, la de reducir esa brecha, aumentar la transferencia de tecnología y generar espacios de confianza e intercambio, entre todos los actores con capacidad de influir.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.