World Vision y el chef Carl Borg lanza un libro de recetas para concienciar a los niños sobre el hambre en el mundo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

World Vision y el Chef Carl Borg han presentado un libro de recetas para niños con el que pretenden concienciar sobre el hambre. ‘Recetas para peques’ nace como un manual no solo de recetas, sino como una forma de inculcar valores de solidaridad y empatía, aprender datos sencillos sobre alimentación adecuada y explorar la realidad de otros niños y niñas a través de recetas del chef Carl Borg, así como otras tradicionales de distintas partes del mundo.

Desde la hospitalidad del pueblo sirio, hasta la forma de coger la comida con las manos de Etiopía, el libro recoge curiosidades del mundo mostrando los distintos sabores de otras culturas, como el pan de plátano, las galletas de sésamo sirias, las magdalenas de moras, o los panecillos de hojaldre con chocolate para colocar en el centro de la mesa y comerlos con las manos como en la India.

El chef Carl Borg, que en 2000 ganó el concurso a Mejor Chef de Cataluña, y actualmente dirige su propio restaurante en Alicante, incluye en «Recetas para peques» algunas de sus favoritas, como el brownie de chocolate, la torrija almendrada o las croquetas de huevo y pollo.

«La comida es un momento para disfrutar en compañía y conectar a las personas. Por eso me encanta compartir mi cocina con familiares, amigos y vecinos, especialmente si se trata de niños y niñas. En este recetario encontrarás 18 oportunidades para sacar un ratito y cocinar con los más pequeños de la casa», ha indicado el Chef.

Un recetario que incluye desde las clásicas croquetas españolas, pasando por una versión del fish & chips británico, hasta unas exóticas galletas de nieve indonesias.

Esta iniciativa llega en un momento en el que la agencia internacional de ayuda, World Vision, ha declarado una Respuesta Global al Hambre mientras el hambre extrema en todo el mundo aumenta dramáticamente. Según los datos de la organización, 45 millones de personas se enfrentan a la inanición si no reciben ayuda urgente para salvar sus vidas y más de 800 millones de personas en el mundo están pasando hambre. «Si no actuamos ya, las cifras seguirán aumentando en la que se prevé la peor crisis de hambruna de la historia». ha indicado la entidad.

«Este libro de recetas es una buena oportunidad para hablar de temas importantes que están afectando a día de hoy al mundo y educar a los más pequeños en solidaridad y empatía. Yo a menudo les digo a mis hijos lo importante que es compartir lo que tienes con gente cercana pero también debemos poner el foco en los que están lejos con muchas menos oportunidades que nosotros», ha añadaido Carl Borg.

«Desafortunadamente, la comida en el mundo no se distribuye de manera justa. No todo el mundo tiene suficientes alimentos diariamente. En este libro te contamos más sobre ello, te damos datos, historias personales, curiosidades culturales y ejemplos adaptados a los más pequeños para poder hablar de ello», ha añadido.

World Vision está trabajando por un mundo donde nadie pase hambre, especialmente los niños y las niñas. El objetivo es sacar de la pobreza a los más vulnerables del planeta y asegurar que siempre tengan suficiente para comer y una vida mejor.

«Sabemos cómo tenemos que actuar frente a este tipo de emergencias, ya lo hemos hecho antes, pero necesitamos el apoyo de toda la comunidad implicada: desde ciudadanía, empresas y por supuesto, gobiernos. En los últimos 10 años, el 80% de los niños gravemente desnutridos que hemos tratado desde World Vision se han recuperado totalmente. Merece la pena seguir invirtiendo todos nuestros esfuerzos», ha explicado Eloisa Molina, coordinadora de Comunicación de la organización.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.