Xi Jinping: China ayudará a España a combatir la epidemia de COVID-19

China hará sus mejores esfuerzos para proporcionar apoyo y asistencia para ayudar a España a combatir la epidemia de COVID-19, ha dicho el presidente chino, Xi Jinping, en una conversación telefónica con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, este martes por la noche.

Además de mencionar la reciente intensificación y tendencia de propagación de la epidemia en España, Xi expresó su más sincero pésame al gobierno y pueblo español en nombre del gobierno y pueblo chinos.

Xi enfatizó que con el arduo trabajo de todo el país, las medidas de prevención y control de China lograron resultados positivos y que China ha superado la etapa más difícil y ardua.

Además de señalar que la epidemia ahora está irrumpiendo en muchos países y lugares, Xi dijo que China está dispuesta a mantener la cooperación internacional con otros países y a brindar asistencia dentro de sus facultades.

Xi expresó la esperanza de que la comunidad internacional trabaje junta para convertir la crisis en una oportunidad y para soportar el efecto de la epidemia con acciones concretas de apertura y cooperación, para así salvaguardar la seguridad de la salud pública mundial.

Xi enfatizó que China apoya las medidas tomadas por el gobierno español para combatir la epidemia, entiende la severa situación por la que atraviesa España y está lista para atender las apremiantes necesidades de España realizando su máximo esfuerzo para ofrecer apoyo y asistencia y compartir su experiencia en prevención, control y tratamiento, para así contribuir a la salud y bienestar de los dos pueblos, así como a la seguridad de la salud pública mundial.

Después de la epidemia, las dos partes deben reforzar los intercambios y la cooperación en una amplia gama de ámbitos, dijo Xi, quien añadió que China está dispuesta a seguir aumentando las importaciones de productos destacados y de alta calidad de España.”Después de la tormenta siempre sale el sol”, dijo Xi, quien expresó la creencia de que la amistad entre China y España se fortalecerá y de que los lazos bilaterales tendrán un futuro más brillante después de la prueba del combate conjunto a la epidemia.

Por su parte, Sánchez dijo que España y China siempre se han apoyado y ayudado el uno al otro, lo que se encarna plenamente en sus esfuerzos conjuntos para combatir la epidemia.Además de señalar que la situación actual de la epidemia en España es severa,

Sánchez dijo que el pueblo español está muy agradecido por el oportuno ofrecimiento de China de las muy necesarias provisiones médicas, lo que demostró plenamente los sentimientos amistosos de China hacia el pueblo español.

El gobierno español hará su máximo esfuerzo para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos chinos que residan en España, dijo el presidente del gobierno.

La epidemia es un desafío común que enfrenta la comunidad internacional y los países deben trabajar juntos para abordarla, dijo Sánchez, quien añadió que España aprecia la apertura de China en la promoción de la cooperación internacional y está dispuesta a reforzar los intercambios y la cooperación con China en diversos ámbitos.

También expresó la creencia de que después de la epidemia, los lazos España-China se desarrollarán más y deseó salud y seguridad al gran pueblo chino.
<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.