Ximo Puig cree que Oltra «va a declarar la verdad, sin lugar a dudas», y confía en ella y en «la justicia»

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

El president de la de Generalitat de Valencia, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de que la exvicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, «va a declarar la verdad, sin lugar a dudas», ante el juez en el caso de presuntos abusos por parte de su exmarido a una menor, y ha manifestado que confía en ella y «en la justicia».

Puig ha realizado estas declaraciones en San Sebastián, donde ha presentado el nuevo proyecto de la Ciudad de la Luz de Alicante en el marco del Festival de San Sebastián, a preguntas de los periodistas ante la declaración de la que fuera portavoz y consejera de Igualdad y Políticas inclusiva entre 2015 y 2022 por Compromís, por un supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor en un centro de protección.

El president valenciano ha afirmado que Oltra va a «a declarar la verdad, sin ningún lugar a dudas». «Yo creo en la justicia», ha subrayado el mandatario socialista, quien ha deseado «lo mejor» a la que fuera portavoz de su Ejecutivo.

Así, ha insistido en que «por supuesto» confía en «ella y en la justicia». Asimismo, cuestionado por si Mónica Oltra podría volver a la política, ha asegurado que «es una cuestión que tienen que decidir ella y su partido».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.