XY Marketing, expertos en la utilización de sistemas de información geográfica

La información geográfica es esencial para comprender el mundo. Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son herramientas que permiten recopilar, almacenar y analizar datos geoespaciales. Estos sistemas facilitan la gestión y representación de información territorial, mejorando la toma de decisiones en diversos campos como la planificación urbana, la gestión ambiental y la logística. No obstante, también son grandes aliados para los negocios de diferentes sectores económicos, ya que les permite conocer a los clientes potenciales y, a la par, desarrollar estrategias efectivas. En este sentido, quienes necesiten una empresa especializada en esta área pueden acudir a XY Marketing, ubicada en Chile.

XY Marketing y su especialidad en información geográfica

XY Marketing es una empresa de tecnología con una gran experiencia en la utilización de sistemas avanzados de información geográfica, Big Data y Business Intelligence. Asimismo, es reconocida por ser pionera en la integración de modelos de negocio basados en geomarketing.

La compañía pone sus servicios a disposición de todo tipo de negocios, ya sean del sector estético, financiero, funerario, gastronómico, hostelero, logística, turismo, almacenamiento, asesoría legal y biotecnología. También ofrece apoyo a cementerios, clínicas, compañías de seguros, consultorios, corredoras de seguros y establecimientos de consumo masivo. 

El servicio de geomarketing de la empresa es integral. A través de él, los negocios pueden conocer en profundidad a los prospectos y su ubicación geográfica para así poder tomar decisiones acertadas. Una vez identificados los clientes, se unifica y se enriquece la base de datos, dando así paso al cumplimiento de las metas. Todo el trabajo se hace mediante los SIG y la Big Data. 

Todo el provecho que se le puede sacar al servicio de geomarketing 

Son muchas las ventajas que los emprendedores y empresarios pueden sacarle al servicio de geomarketing de XY Marketing. En primer lugar, pueden localizar de forma práctica a sus clientes y potenciales interesados en la compra de un producto o servicio. Asimismo, pueden acceder a mapas de flujos, saber acerca de la migración de personas y determinar clientela en nuevas zonas y ponerse en contacto con ella. 

Por otra parte, mediante este servicio es posible conocer cuál es la mejor ubicación para cada proyecto. Además, se puede determinar los potenciales de venta por zona, identificar y analizar la competencia por sector y saber los flujos de tránsito y locomoción.

Adicional al servicio de geomarketing, la compañía realiza prospección de clientes, bases de datos y sistemas de call center multi propósito.

En conclusión, los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son fundamentales para optimizar la estrategia empresarial. Integrar estas herramientas en los negocios proporciona una ventaja competitiva al comprender mejor el entorno, los clientes y los mercados, permitiendo así la maximización de recursos y la eficiencia operativa.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.