Yolanda Díaz clausurará el día 30 en Vilagarcía un foro sobre las condiciones de trabajo de las mariscadoras

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, será la encargada de clausurar un foro sobre las condiciones de trabajo de mariscadoras, rederas y percebeiras, que se celebrará el 29 y 30 de septiembre en el Auditorio Municipal de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa.

Organizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en colaboración con UGT y Anmupesca, bajo el título ‘Taller de negociadores’, acudirán trabajadoras autónomas del Régimen Especial del Mar procedentes de todas las comunidades con el objetivo de actualizar la información sobre el sector y analizar las novedades, en concreto, en el ámbito de los coeficientes reductores del colectivo, las enfermedades profesionales o los accidentes de trabajo.

Para el presidente de UPTA, Eduardo Abad, este es «el encuentro más importante del sector en el ámbito estatal». Así, ha destacado que está «orgulloso» de que se celebre en la localidad pontevedresa, ya que, «además de seguir avanzando por el bien y por el futuro del sector», también hará que «los hoteles estén llenos».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.