Yolanda Díaz compara a Feijóo y Sánchez Llibre: «Todo lo que favorece a la gente les parece mal»

Ve necesaria «una Ley de Vivienda de calidad» para garantizar el acceso

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha dicho que el presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, «es como el señor Feijóo: todo lo que favorece a la gente les parece mal».

Lo ha dicho este sábado en un ‘acto de escucha’ de Sumar en L’Auditori de Barcelona, que se ha ido llenando hasta las 2.100 personas, dejando a más de 1.000 fuera que aún hacían cola, según ha destacado la propia Díaz en su discurso.

Díaz ha afirmado que «no es decente que, mientras la gente tiene salarios de 1.000 euros y problemas con la cesta de la compra, haya poquitas empresas –porque la mayoría cumplen la ley– que hoy, desde luego, no se están comprometiendo con su país».

Esto lo ha contrastado con las políticas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau –que también ha intervenido–, de quien ha destacado iniciativas como las ‘supermanzanas’ y el dentista público: «Vuestra ciudad es una referencia en las políticas publicas del mundo, es verdad».

MIGRANTES, SALARIO MÍNIMO Y ALQUILER SOCIAL

Díaz se ha comprometido a regularizar los derechos de los migrantes y a garantizar que puedan votar —«de lo contrario, tendremos una democracia muy pequeñita»–, así como a seguir subiendo el salario mínimo interprofesional (SMI) y reforzar el alquiler social.

Para eso, ve necesaria «una Ley de Vivienda de calidad» para que la emergencia habitacional y los precios de los alquileres dejen de ser –ha dicho textualmente– el mayor problema para los jóvenes en España junto al desempleo.

FONDOS DE INVERSIÓN

También ha asegurado que Sumar «quiere que los fondos de inversión pongan viviendas de alquiler a su costa obligatorias para que la gente que lo precisa, porque los que más tienen más tienen que aportar».

«Estoy convencida de que, si negociamos con esos señores, que tienen mucho dinero, seguramente, claro que lo van a entender, porque si hay algo peligroso en las sociedades democráticas es el malestar social», ha añadido.

CATALUÑA

Sobre Cataluña, ha asegurado que «será el tiempo y la gente los que decidan qué quieren hacer con la Historia», y ha apostado por una España diversa y plural que reconozca todas las lenguas cooficiales, además de declararse amiga de Cataluña.

Díaz ha llamado a la gente a sumarse a su proyecto con el objetivo de conseguir una «democracia con derechos y afectiva» y sin exclusiones, y hacerlo desde la esperanza y la ilusión de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.