Yolanda Díaz dice que la nueva ley «reescribe» la historia de España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y mujer fuerte de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición, Yolanda Díaz, ha definido este jueves la nueva Ley de Memoria Democrática como «un bálsamo reparador» que «reescribe» la historia de España.

Así lo ha dicho en el patio del Congreso, flanqueada por víctimas de la dictadura que han asistido al debate que ha tenido lugar en el hemiciclo, como el que fuera dirigente comunista Víctor Díaz Cardiel o Yenia Camacho, hija del histórico secretario general de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho.

«La democracia empezó en 1931, la recobramos en 1978 tras un golpe de Estado y esta ley hace hoy mucho mejor a nuestro país», ha comentado Díaz. «La historia se reescribe también en el día de hoy», ha apostillado.

UNOS «HÉROES»

Tras referirse a los luchadores antifranquistas como «héroes y heroínas» por «haber hecho posible la democracia», la también ministra de Empleo ha indicado que «las hijas de todas tienen derecho a conocer qué pasó en nuestro país» y qué legado dejaron quienes combatieron a la dictadura.

En términos similares se ha expresado Díaz Cardiel, quien considera que la ley supone «un progreso que consolida la democracia» porque incluye el reconocimiento a «miles de personas» que, como él mismo, pasaron por la cárcel por defenderla.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.