Yolanda Díaz exhorta a los grupos a alcanzar un compromiso para censurar el ataque «machista» de Vox a Montero

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha exhortado a los grupos parlamentarios deliberen y se comprometan para no permitir «insultos» y ataques «machistas», como el dirigido por la diputada de Vox Carla Toscano a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de quien dijo que «su único mérito es haber estudiado a fondo a Pablo Iglesias», fundador de Podemos y su pareja.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, ha expresado su «absoluta condena a los ataques machistas» que sufrió ayer Montero, al recalcar que «en política no vale todo».

«Las mujeres tenemos derechos a hacer política sin ser insultadas. Basta ya»», ha enfatizado la también ministra de Trabajo para, a continuación, reiterar que lleva años diciendo que «los insultos» y el «ruido en política» deterioran la democracia.

A raíz del incidente y la bronca parlamentaria provocada por la intervención de la diputada de Vox, Unidas Podemos esta sondeando a otros grupos parlamentarios del Congreso para acordar un escrito destinado a censurar este episodio y pedir medidas a la mesa de la Cámara para intentar que no se repitan estos episodios.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.