Yolanda Díaz se reúne con la dirección de los Verdes europeos y comparten el compromiso por la «justicia climática»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se ha reunido este miércoles con la dirección del Partido Verde Europeo, al que ha mostrado su compromiso por avanzar en la justicia «climática y social».

Representantes de la ejecutiva de los Verdes europeos se han desplazado a España esta semana y han mantenido encuentros con diversas formaciones políticas del arco progresista.

Por ejemplo, ayer se mantuvieron reuniones con Equo (coaligado a Más País) y con Alianza Verde (el partido ecologista de Unidas Podemos), además de con En Comú Podem.

Hoy ha sido el turno de la ministra de Trabajo, que también es la líder del espacio confederal en el Ejecutivo, y que en redes sociales ha detallado que pensarán conjuntamente en medidas para llevar la «justicia climática y la justicia social» al ámbito nacional y europeo. «No hay tiempo que perder: tenemos un planeta que ganar», ha reseñado.

Precisamente el primer acto del proceso de escucha de ‘Sumar’ se centró en esta materia y Díaz recalcó que su objetivo es poner a la «juventud» y la lucha contra el cambio climático en el centro de la plataforma ciudadana que impulsa.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.