YUP ha creado un parking de patinetes urbano

En los últimos tiempos, la necesidad de generar desplazamientos urbanos cada vez más ecológicos, limpios y menos contaminantes desde el punto de vista atmosférico y acústico ha provocado que la micromovilidad se posicione como una tendencia en auge de las principales urbes del mundo.

El uso de patinetes eléctricos y las bicicletas hoy en día prolifera en países como España debido a su capacidad de ofrecer alternativas de transporte más sostenibles, económicas y ágiles, que reducen considerablemente la huella de carbono y contribuyen a mitigar la congestión del tráfico diario.

Dentro de este contexto, YUP es una firma especializada en soluciones de parking y estaciones de carga para VMP (vehículos de movilidad personal) que destaca a través del diseño de un novedoso parking de patinetes eléctricos o scooters. Esta infraestructura urbana representa un aporte a la idea de desplazamientos verdes y limpios y potencia el concepto de ciudades inteligentes.

Aparcar y cargar de forma segura; así es un parking de patinetes eléctricos

La empresa española YUP diseñó, fabricó y patentó a TRAP, un parking urbano del país para scooters que permite ordenar, aparcar y cargar los vehículos de movilidad personal de los usuarios de una manera sencilla, fiable y cómoda. El aparcamiento cuenta con un diseño urbano moderno, fácil de identificar y posee un muelle de carga que se integra visualmente en cualquier espacio, ya sea interior o exterior.

El desarrollo de esta infraestructura de micromovilidad sostenible resulta compatible con diversas fuentes de energía renovables como los suelos fotovoltaicos transitables y los paneles solares. Asimismo, incluye un mecanismo de cierre múltiple de alta tecnología y seguridad – mediante aplicación, teclado y RFID (identificación por radiofrecuencia) – que garantiza una protección máxima a cada plaza de parking.

Los aparcamientos que desarrolla YUP se ajustan al 100 % a los modelos de patinetes eléctricos que pululan en el mercado, poseen una aplicación gratuita con sistema IoT y geolocalización incorporada y están avalados con certificados de calidad CE, FCC, IP y Patente. Cabe destacar, que actualmente, según señala la firma, en toda la geografía nacional existen más de dos mil plazas de aparcamiento para centenares de clientes aficionados a estos vehículos.

Aparcamientos para scooters que se adaptan a cualquier necesidad

YUP dispone de soluciones muy variadas en cuanto a instalaciones de micromovilidad. Una de ellas es Belat: un cargador de aparcamiento para patinetes eléctricos, apto para edificios, recepciones y zonas interiores, que cuenta con taquillas modulares y un sistema de cierre por candado, RFID, código digital o app.

El modelo Murwa es una excelente alternativa para un estacionamiento seguro y al aire libre de scooters eléctricos, dado que puede incorporar eventualmente un mecanismo con cámaras de seguridad y marquesinas de autobús. El diseño Narai, por su parte, resulta ideal para aparcamientos grupales exteriores (hasta 6 patinetes) y tiene la opción de añadir un kit solar para uso sostenible.

YUP, en definitiva, constituye un ecosistema sostenible a través de la instalación de parkings de carga que estructuran los espacios urbanos, otorgan seguridad a los usuarios y fortalecen el concepto de la micromovilidad como transporte personal.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.