Zapatero asegura que no comparte las palabras de la exministra Trujillo sobre la españolidad de Ceuta y Melilla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este viernes que no comparte las palabras que la exministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, vertió a principios de mes en un Congreso Internacional en Marruecos sobre españolidad de Ceuta y Melilla.

Así, con un tajante «no» el expresidente respondió a las preguntas de los periodistas antes de participar en Las Palmas de Gran Canaria en la I Conferencia Internacional por la Paz y la Seguridad en el Sáhara Occidental.

En este sentido, Trujillo defendió durante un reciente congreso celebrado que las ciudades autónomas son «vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de este país y en las buenas relaciones entre los dos países».

«Ante los efectos nocivos de unas fronteras no sanas», afirmó entonces la exministra, «la respuesta política es el diálogo y no mirar hacia otro lado o el silencio… La reivindicación marroquí está plenamente justificada, inscrita en su ideario nacional y es irrenunciable».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.