Zaragoza es sede del Campeonato de España de Voley Playa Sub 19 de Selecciones Autonómicas

El Campeonato de España de Voley Playa Sub 19 de Selecciones Autonómicas masculinas y femeninas que este año se celebra en Zaragoza comenzó el 2 de agosto y durará hasta el 7 de agosto con entrada gratuita para todos aquellos que quieran asistir.

Esta es la primera vez que la capital aragonesa alberga un Campeonato de España de Voley Playa, el cual se está celebrando en las instalaciones del CDM Actur (entrada por la calle de Julio García Condoy).

El título en categoría femenina, que se disputó entre el 2 y el 4 de agosto, ha sido para la selección balear compuesta por Rosa Mesquida y Luisa de Miranda. La pareja balear se impuso a las catalanas Calíope García y Belén Belda.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha señalado que el Ayuntamiento colabora con este campeonato cediendo gratuitamente las instalaciones y ha destacado la importancia de este tipo de eventos para «potenciar y dar a conocer este tipo de deportes que no solo se practican en las poblaciones costeras sino en toda España».

García ha incidido en que Zaragoza cuenta con unas instalaciones «de primer nivel» para practicar el voley playa como son las del CDM Actur. Un espacio que, desde el primer día, «ha contado con una alta demanda», lo que ha supuesto «un impulso para el voley playa en la ciudad».

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol, David Lechón, ha subrayado que la federación ha cuadruplicado el número de licencias en cinco años. Un incremento que se ha debido, en gran parte, al trabajo y los proyectos realizados desde la federación. Así, ha destacado el proyecto de tecnificación de voley playa dirigida por la anterior presidenta de la Federación, Angélica Gómez, que ha logrado en años pasados que dos deportistas fueran convocadas a selecciones nacionales de categorías inferiores.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.