Zugaza deja la dirección del Museo del Prado para volver al Bellas Artes de Bilbao

Miguel Zugaza dejará la dirección del Museo del Prado el año que viene, según ha informado este miércoles en la Comisión permanente del Real Patronato de la pinacoteca. Zugaza, que ha estado tres lustros al frente del Prado, aspira ahora a asumir de nuevo la dirección del Museo de Bellas Artes de Bilbao

En un escrito dirigido al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, Zugaza “da por cumplidos los objetivos planteados bajo su dirección y agradece todo el apoyo recibido”.

Ante la noticia el Diputado General de Bizkaia ha calificado el regreso de Miguel Zugaza como “una excelente noticia para Bizkaia.” Uno de los principales retos que tenemos como Diputación Foral, explicado además en varias ocasiones por el propio diputado general, es traer de vuelta a casa el talento que un día se marchó.

Unai Rementeria añade que “el regreso de Miguel Zugaza supone recuperar un talento de muchísimo valor para Bizkaia. Con él, el Museo Bellas Artes afrontará una nueva e ilusionante etapa que continuará la gran labor de Javier Viar y su equipo, a quien la Diputación agradece estos años de completa dedicación al éxito del museo.”

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.