Stick Noticias

El presidente del Parlamento Europeo investiga el discurso de odio hecho por un eurodiputado polaco durante el pleno

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha iniciado una investigación que puede comportarle sanciones al eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, del grupo de los No Inscritos. El presidente del Parlamento Europeo investiga el discurso de odio […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha iniciado una investigación que puede comportarle sanciones al eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, del grupo de los No Inscritos. El presidente del Parlamento Europeo investiga el discurso de odio hecho ayer por un eurodiputado durante el pleno. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha iniciado hoy una investigación que puede comportarle sanciones al eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, del grupo de los No Inscritos, por las declaraciones sexistas realizadas durante el debate sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres celebrado ayer en sesión plenaria, en Bruselas. La posible sanción puede ir desde una amonestación, hasta una multa y/o una suspensión temporal.

El presidenteTajani fue alertado inmediatamente del incidente por varios eurodiputados. Después de haber consultado a la vicepresidenta que en aquel momento presidía la sesión, Evelyne Gebhardt (Alemania, S&D), y de haber visto las imágenes, el presidente ha decidido abrir un procedimiento en base al artículo 11 del Reglamento del Parlamento Europeo.

Durante el debate, Korwin-Mikke se dirigió al resto de eurodiputados con una pregunta: “¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Se lo digo yo, el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay en los primeros 100 jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguno. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes, y por eso tienen que ganar menos”.

La eurodiputada socialista española Iratxe García Pérez le respondió: “Señor diputado, según usted, según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí, como eurodiputada. Y sé que le duele, sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones como usted. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN