Según las primeras investigaciones, presuntamente habrían intentado robar cableado
Dos personas han resultado heridas, con pronóstico muy grave y grave, respectivamente, al sufrir una descarga eléctrica mientras manipulaban un transformador situado en los terrenos de Martiket, enfrente de la papelera San Andrés y en la orilla opuesta del río Ultzama, en Villava.
Según las primeras investigaciones, que corren a cargo de unidades de la Policía Judicial y Científica de la Policía Foral, los heridos presuntamente estarían sustrayendo cables cuando han recibido la descarga que les ha producido graves quemaduras.
Uno de ellos ha sido trasladado en la ambulancia medicalizada del parque de bomberos de Pamplona (Trinitarios) a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo, y el segundo, que es el que tiene un pronóstico más grave, al Complejo Hospitalario de Navarra asimismo en ambulancia medicalizada.
El herido de más gravedad ha quedado en el interior del transformador y ha tenido que ser rescatado por agentes de la Policía Municipal de Villava, que han sido los primeros en llegar al lugar del siniestro.
El suceso se ha producido hacia las 1,37 horas, y como consecuencia de la descarga se ha incendiado el aceite del transformador, que ha sido apagado por bomberos del Parque de Cordovilla.
El fuego ha prendido en la chatarra y otros materiales que presumiblemente llevaban consigo los heridos. Los usuarios a los que da servicio el transformador han sufrido un corte del suministro eléctrico que ya ha sido subsanado por técnicos de Iberdrola.