Stick Noticias

Puigdemont anuncia que «Cataluña se ha ganado a pulso su soberanía»

El presidente catalán abre la puerta a la declaración unilateral de Independencia que será proclamada próximamente por el Parlamento Barcelona, 1 de octubre El presidente Puigdemont ha anunciado que el Gobierno catalán trasladará al Parlament […]

PUBLICIDAD

El presidente catalán abre la puerta a la declaración unilateral de Independencia que será proclamada próximamente por el Parlamento

Barcelona, 1 de octubre

El presidente Puigdemont ha anunciado que el Gobierno catalán trasladará al Parlament el resultado del referéndum ilegal celebrado en Cataluña lo que abre la puerta a la Declaración Unilateral de Independencia.

Puigdemont ha advertido que «con esta jornada de esperanza y también de sufrimiento, los ciudadanos de Cataluña nos hemos ganado el derecho a tener un Estado independiente que se constituya en forma de república» y ha anunciado que «trasladará en los próximos días en el Parlamento de Cataluña los resultados de la jornada de hoy para que actúe de acuerdo con lo previsto en la Ley de Referéndum».

Puigdemont ha hecho una «apelación directa a Europa» y considera que «los catalanes nos hemos ganado el derecho a ser respetados en Europa. La Unión Europea ya no puede continuar mirando hacia otro lado». «Somos ciudadanos europeos quienes sufrimos la vulneración de derechos y libertades, violaciones directas de la carta europea de los Derechos Fundamentales. Conviene que la Unión Europea refuerce los valores fundacionales cuando éstos están en peligro por los abusos de un Estado que se comporta de manera autoritaria, es necesario que actúe con rapidez para mantener la autoridad moral dentro y fuera del continente cuando estos abusos escandalizan a los hombres y mujeres de bien de todo el mundo», ha asegurado el presidente catalán.

Puigdemont ha insistido en que «hoy, después de esta jornada empapada por la dignidad de los millones de personas que hoy lo ha hecho posible, Cataluña se ha ganado a pulso su soberanía y todo el respeto». «Las instituciones catalanas tienen el deber de respetar e implementar lo que hoy han decidido sus ciudadanos, y honrarla con su fidelidad al compromiso para alzar, dignamente y colectiva, un país libre, pacífico y democrático», ha finalizado.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN