Los avances tecnológicos asociados a las TIC, tecnologías de la información y la comunicación, han permitido que otro tipo de formación sea posible: la virtual. Las ventajas que se derivan de esta metodología docente, ha facilitado el acceso a la enseñanza de muchas personas que por sus condiciones (laborales, económicas, etc) no podrían desarrollarla de manera presencial
La enseñanza virtual se ha convertido en una forma de impartir educación tan válida y garante de resultados como la enseñanza tradicional. Las posibilidades que ofrecen las TIC de mantener un contacto continuo entre docentes y alumnos, así como la posibilidad de acceder a materiales ubicados en la red, hacen que esta educación sea más flexible y personalizada que la educación tradicional.
A día de hoy son muchos los centros de enseñanza donde se compagina la formación presencial con un campus virtual, aunque todo parece indicar que el futuro de la enseñanza es eminentemente virtual, especialmente en determinados sectores de población.
Y es que, las ventajas que comporta son muchas y muy variadas. La posibilidad de poder estudiar desde casa, evita desplazamientos y un gasto de dinero extra; permite que el alumno configure horarios ad hoc, haciendo posible la compatibilización con otro tipo de obligaciones; en este sentido, favorece la formación continua, el aprendizaje activo y la constante actualización de los contenidos académicos.
Euroinnova, una empresa referente del sector de la formación, está convencida de la ineludible digitalización del ámbito educativo y la predominancia, en un futuro próximo, de la enseñanza virtual. Por esto, desde Euroinnova se otorga una total prevalencia al desarrollo de herramientas digitales que permitan generar un óptimo y estimulante entorno educativo.
Parte indispensable del funcionamiento del e-learning, es la plataforma digital. Euroinnova ha desarrollado un sencillo e intuitivo Campus Virtual, que facilita la comunicación entre profesores y alumnos así como el desarrollo del trabajo de ambos de manera más fácil y rápida.
En general, este tipo de plataformas resultan herramientas extremadamente útiles, ya que ofrecen multitud de posibilidades para complementar el aprendizaje, combinando texto, imágenes y sonido o estimular una retroalimentación educativa al facilitar la comunicación entre alumnos.
Cualquier actividad, independientemente del sector en el que se inserte, tiende a la digitalización, y la educación sigue la misma tendencia, teniendo en cuenta además, que generalmente incumbe a las generaciones más jóvenes, las cuales tienen un grado de asimilación tecnológica mayor.
Fuente Comunicae