Aitana cautiva a más de 15.000 personas en Madrid en el final en España de su gira ’11 Razones +’

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Aitana es un fenómeno. Así lo dicen los números y lo ratifica su público, que ha permitido a la artista catalana celebrar dos ‘sold out’ en el WiZink Center de Madrid en el final de la gira ’11 Razones +’ en España, el segundo de ellos en la noche de este jueves, cuando las más de 15.000 personas presentes en el estadio de la capital han vibrado con los éxitos de la coronada como princesa del pop española.

En las gradas del emblemático pabellón, un niño porta un cártel que dice ‘Aitana, te quiero’, con un corazón dibujado, va acompañado de sus padres como tantos otros niños, pero sobre todo niñas, aunque también hay adolescentes. Con nervios notables, esperan a su referente, al igual que lo estarán haciendo otras tantas fans en sus casas, pues esta vez pueden disfrutar del espectáculo a través de sus dispositivos móviles ya que se retransmitirá por la aplicación de TikTok, esa misma red social que sirve a la protagonista de la noche para viralizar cada uno de sus lanzamientos.

A las 21.30 horas, muy puntual, Aitana (San Clemente de Llobregat, 1999) asalta el escenario rodeada de luces azules. El griterío es ensordecedor. Envuelta en un conjunto de crop top y falda negra de efecto charol y botas largas y guantes a juego, entona ‘Formentera’, éxito que en su original comparte con la argentina Nicki Nicole. En esta ocasión la interpreta como solista en el escenario, acompañada por varios bailarines.

Tras la canción de inicio, que concluye con numerosos aplausos, la artista se queda sola en las tablas para cantar ’11 razones’, la canción que da nombre a su último álbum. Los asistente la acompañan con aplausos, emocionados, varios de ellos en los hombros de sus padres.

«Para mí es una ilusión poder estar aquí por segunda noche consecutiva en poquito tiempo. Gracias de corazón, nos lo vamos a pasar muy bien os lo prometo», dice Aitana en unas primeras palabras al público que causan euforia. Recuerda también que es su último concierto en España en mucho tiempo y que, tras estos meses «maravillosos», continuará girando por México, Argentina o Chile. «Me hace ilusión terminar aquí en Madrid, también la siento muy mi casa», sentencia.

Así continúa con ‘Cuando te fuiste’, su colaboración con Natalia Lacunza, que no está presente en la despedida de este tour. El que sí lo está, para grata sorpresa del público es el colombiano Sebastián Yatra, amigo de la catalana, quien sale al escenario para las emotivas ‘Corazón sin vida’ y ‘Las dudas’. Ambos ponen voz al amor y desamor y acaban su interpretación abrazados. Yatra pide «una bulla» para su compañera y agradece a esta por su invitación y su música.

Tras este «sorpresón», como lo tilda la artista, el espectáculo continúa con un montón de éxitos que el público se sabe enteros. No es complicado, pues prácticamente todos han sonado en radios y lugares de ocio. Entre anécdotas sobre su vida, como encontrarse con personas que le piden fotos para sus familiares, Aitana introduce cada uno de ellos, como es el caso de ‘Teléfono’, con la que el público enloquece. Esta canción fue el primer single que publicó tras su salida de Operación Triunfo 2017 y supuso para ella críticas por no ser lo que muchos esperaban, pero triunfó. De aquella época, en Aitana solo queda su esencia, no la inseguridad. Ha crecido, y lo demuestra en el escenario, sobre todo en las baladas y sus temas más conocidos.

En un escenario envuelto en luces moradas, la artista sigue con ‘Ni una más’. Dice que es el momento más especial porque se trata de un tema que habla sobre algo importante: «Me gusta escribir sobre amor, porque lo mueve todo (…). Pero yo soy consciente de que me siguen niñas pequeñas y me gustaría lanzar un mensaje. Vi necesario escribir una canción que hablara de la desigualdad para que en un concierto así podamos cantar todos juntos, por favor, ni una más». El tema se convierte en uno de los más emotivos de la noche, coreado por un público que aplaude que la catalana haya tratado esta cuestión.

Tras la balada, suenan ‘=’ y ‘Berlín’, uno de sus mayores éxitos, que primero canta a piano a ritmo lento y luego bailando junto a sus bailarines, que también la acompañan para ‘En el coche’.

Continúa con ‘Presiento’ –en su original con Morat– y ‘Más de lo que aposté’, para interpretar ‘Otra vez’, un tema que lanzó la pasada noche pero que el público ya iba conociendo debido a que la ha tocado en el resto de los conciertos de esta gira. «Me parecía divertido sacarlo la noche antes del último WiZink», confiesa, para animar a la gente a cantar. Pese a las pocas horas que el tema lleva fuera, son muchos lo que se lo saben

Prosigue con una balada, ‘Con la miel en los labios’, otra de desamor en la que Aitana presume su talento vocal. Y emociona. Sin embargo, la sensación de corazón roto se va rápidamente cuando llega ‘Tu foto del DNI’ que canta junto a su mejor amigo, Marmi. Ambos regalan al público uno de los mejores momentos de la noche para los asistentes, que disfrutan cantando y saltando sin saber que aún queda otra sorpresa, más inesperada.

MÁS SORPRESAS CON PTAZETA Y ZZOILO

Y es que, después de ‘Resilient’ –tema original con Katy Perry–, llega ‘Si quieres’. Y Ptazeta si ha querido acompañar a esta noche para interpretar esta canción bailable que ambas comparten en su original con la argentina Emilia Mernes. La salida de la canaria causa furor entre un público que no esperaba verlas hoy juntas. El combo que forman para este tema supone uno de los momentos más emocionantes de la noche, en el que llega también el momento ‘twerk’ de Aitana que encanta a sus seguidores.

«La carrera de esta mujer es meteórica», subraya la catalana sobre su compañera, que se marcha para dejar que el concierto siga su curso con ‘No te has ido y ya te extraño’ y ‘Mariposas’. Esta última, en su original cantada con Sangiovanni, se convierte en una fiesta, al igual que ‘Me quedo’ –su ‘feat’ con Lola Índigo–, que cambia su ritmo reggaetonero por una versión más rockera para este concierto.

Con el final del espectáculo cerca, Aitana agradece a sus equipos y, especialmente, a sus bailarines, quienes, resalta, han encontrado los movimientos en los que se siente «cómoda». «Me cuesta mucho bailar, aunque me encanta», reconoce. En este concierto ha bailado, con acrobacias incluidas, si bien lo ha hecho unas veces más relajada y otras menos. Tras estas palabras, la artista abandona el escenario en una falsa despedida, que no engaña a nadie, pues todos saben que no se puede marchar sin cantar sus mayores éxitos.

«Otra, otra, otra», claman los asistentes. Y se cumple su deseo cuando empiezan a sonar las primeras notas de ‘Vas a quedarte’, la balada por excelencia, al menos de su trayectoria. La fuerza vocal de la catalana protagoniza la canción, que en un momento el público hace suya para la emoción de la artista, que se coloca las manos en el pecho ante la estampa.

La noche llega a su fin con el hit ‘Mon amour’, para el que Zzoilo salta al escenario’, y con ‘+’, que pone el broche de oro al concierto, tras cerca de 1 hora y 45 minutos en el que los asistentes han cantado todos y cada uno de los temas del ‘setlist’. Hoy, ellos han sido sus colaboradores.

Con este espectáculo, Aitana ha puesto el punto y final al paso por España de la gira ’11 Razones +’, que comenzó en Barcelona el 3 de septiembre y pasó después por Valencia, Bilbao, Sevilla y Fuengirola (Málaga), para acabar con dos conciertos en Madrid. Este tour ha sido «rápido e intenso», pero «precioso», ha manifestado la catalana en sus redes sociales justo antes de este último ‘sold out’. Ahora, tras un breve descanso, seguirá en América Latina.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.