Albares traslada a su homólogo japonés sus condolencias por el asesinato de Shinzo Abe

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha trasladado a su homólogo japonés, Yoshimasha Hayashi, la «firme condena» y las condolencias del Gobierno español por el asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe.

Durante la reunión ministerial del G20 en Bali, el ministro ha repasado con Hayashi «las excelentes relaciones bilaterales» entre España y Japón, reiterando además la «firme condena» del asesinato de Abe. «Nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo japonés», ha expresado Albares en un mensaje publicado en redes sociales.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación también ha lamentado «profundamente» el fallecimiento del ex Primer Ministro de Japón, tras ser tiroteado hoy durante un mitin electoral en la prefectura de Nara.

«Es un día triste para Japón y para España. Durante su mandato como Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe contribuyó a estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países, conmemorando el 150º aniversario con una visita oficial a nuestro país en cuyo marco se suscribió una Asociación Estratégica», ha repasado el departamento que lidera José Manuel Albares.

Desde el Ministerio se han sumado además «al dolor de la familia y del pueblo japonés» y ha trasladado su más sentido pésame «por tan terrible pérdida».

Shinzo Abe ha muerto este viernes tras ser tiroteado durante un acto de campaña en la localidad de Nara, situada en el suroeste del país, según confirmaron fuentes de su partido, el Partido Liberal Democrático (PLD).

La confirmación del fallecimiento, recogida por la agencia japonesa de noticias Kiodo y la cadena de televisión NHK, ha llegado horas después de que Abe entrara en parada cardiorrespiratoria durante su evacuación a un hospital después de recibir un disparo en la espalda.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.