Bombers contemplan estabilizar el incendio de Lladurs (Lleida) en las próximas horas

El de Artesa de Segre (Lleida) presenta «un comportamiento mucho más virulento»

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

Bombers de la Generalitat contemplan poder estabilizar el incendio de Lladurs (Lleida) durante las próximas horas, y que las condiciones nocturnas faciliten las tareas, dado que prevén que aumente la humedad en la zona.

El jefe de Intervención de Bombers de la Generalitat del Solsonès (Lleida), Eduard Martínez, ha explicado en declaraciones a los medios que el incendio no está estabilizado y que siguen apareciendo «reproducciones que podrían generar nuevos conatos de incendio».

Ha explicado que, además del de Lladurs, el foco que más preocupa a los bomberos es el incendio de Altés, en Bassella (Lleida), que ha empezado la tarde de este viernes y en el que no los bomberos no han podido cerrar el perímetro.

ALTÉS Y ARTESA DE SEGRE

Martínez ha destacado que, en el caso de que se controle el incendio de Lladurs, el flujo de trabajo de los servicios de emergencias se trasladará al de Altés: «Nos preocupa porque está activo».

Preguntado por el incendio de Artesa de Segre (Lleida), ha explicado que «el comportamiento del incendio es mucho más virulento» que el de la zona de Lladurs, por lo que cree que tiene un potencial de crecimiento mayor.

A causa de los incendios, se ha cortado la carretera C-26 en dos puntos: en Castellar de la Ribera y entre Ogern y el enlace con la C-14 en Bassella.

Durante la tarde de este viernes, los bomberos han dado por controlado otro incendio que se había declarado en la Riba i Farena (Tarragona), en el que han actuado 15 dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.