Cáritas Española agradece al Rey su «apoyo incondicional, colaboración estrecha y cercanía permanente»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha recibido este miércoles en audiencia al Consejo General de Cáritas Española, con motivo del 75 aniversario de su fundación.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de la Zarzuela, el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, ha agradecido al Rey «el apoyo incondicional, la colaboración estrecha y la cercanía permanente» de la Casa de Su Majestad el Rey a la labor de Cáritas Española.

En representación de toda la Confederación, Bretón le ha trasladado «el afecto de los más de 75.000 voluntarios, los 5.500 trabajadores contratados y los casi tres millones de personas con las que Cáritas ha logrado construir nuevas oportunidades dentro y fuera de España en coordinación con todas las Cáritas hermanas del mundo».

«La esperanza, el tesón, la fe y el apoyo incondicional de las instituciones, donantes privados y empresas de nuestro país han sido un gran aliciente para intentar estar a la altura de la confianza depositada en Cáritas, como Iglesia en su acción socio caritativa», ha añadido.

En la audiencia han estado presentes el presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social y obispo responsable de Cáritas, monseñor Jesús Fernández; el vicepresidente Enrique Carrero; la secretaria general, Natalia Peiro; el delegado episcopal Vicente Martín, y los presidentes de las Cáritas regionales de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

Junto a ellos se encontraban también los consejeros por designación episcopal, el secretario general de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la presidenta de la Asociación San Vicente de Paúl y los directores de la Cáritas Castrense y de las diocesanas de Barcelona, Madrid, Burgos y Málaga, además de los responsables de las áreas de Cooperación, Comunicación, Administración, Acción Social, Desarrollo Institucional y los miembros del Gabinete de presidencia.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.