¿Dónde encontrar pez espada del estrecho? La tienda familiar Pescadería Younes Ceuta

El pez espada tiene una gran importancia para la vida marina del estrecho de Gibraltar, puesto que desempeña un papel crucial para el equilibrio de este ecosistema, además de que la contribuye a la tradición pesquera de la región.

De igual manera, el pez espada del estrecho está muy valorado porque se trata de una de las especies más grandes que habitan en el Mar Mediterráneo, ya que en la adultez puede llegar a pesar desde los 200 hasta los 500 kilogramos. A esto se une su valor nutricional que lo convierte en uno de los pescados más preciados, populares y versátiles para la cocina española, especialmente en la población de Ceuta.

En ese sentido, una de las tiendas de confianza para los habitantes de esta región es la Pescadería Younes Ceuta, una empresa de tradición familiar que trabaja con un enfoque de calidad y frescura y que cuenta con una amplia experiencia en ingredientes provenientes del mar.

Pez espada en la cocina

El valor gastronómico del pez espada del estrecho es reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que señala que esta especie es un pescado semigraso de alta calidad y que se destaca por su buena conservación, limpieza y agradable sabor.

Al respecto, la institución detalla que el pez espada es ideal para las personas que no son muy aficionados del pescado, pero que quieren obtener sus beneficios nutricionales. Esto a raíz de que, a diferencia de otras especies, el pez espada tiene pocas espinas y es más parecido al pollo o a la ternera dado que su sabor a pescado es apenas perceptible.

Estas mismas características hacen que este tipo de pescado sea un ingrediente sumamente versátil porque se puede preparar de muchas formas, bien sea a la plancha, a la parrilla, al horno, en brochetas e incluso en estofado. Asimismo, su delicioso sabor es perfecto para combinarlo con todo tipo de acompañantes como ensaladas, champiñones, gambas, verduras, etc.

Aporte nutricional

El pez espada del estrecho se destaca por su alto contenido proteico, además de ser una excelente fuente de ácidos omega-3, vitaminas B, B12, A y D. Del mismo modo, este tipo de pescado contiene selenio, fósforo, magnesio, potasio hierro y otros minerales esenciales.

Por todas las cualidades expuestas, el pez espada es un ingrediente de gran importancia en la cocina de Ceuta, donde la frescura y la calidad son las mayores exigencias de los consumidores. Por ello, la Pescadería Younes Ceuta es uno de los sitios mejor valorados tanto por particulares como por compradores al por mayor.

Para culminar, es importante precisar que dicha pescadería está ubicada en el mercado Central de Ceuta, específicamente en el local número 28, donde día a día llegan productos 100 % frescos procedentes de las aguas del estrecho.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.