Gamarra acusa al Govern de «pisoteo de derechos lingüísticos con complicidad del Gobierno»

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este domingo a la Generalitat de «un pisoteo de derechos lingüísticos de los catalanes con la complicidad del Gobierno de España, que lo permite y no lo impide».

Lo ha defendido en declaraciones a los periodistas antes de la manifestación convocada en Barcelona por Escuela de Todos para defender el 25% de castellano en las escuelas de Cataluña, bajo el lema ‘Español, lengua vehicular’.

Gamarra ha reclamado que el castellano sea lengua vehicular en las escuelas de Cataluña y ha criticado tanto a la Generalitat como al Gobierno.

«No cabe la dejación de funciones por seguir en La Moncloa por un puñado de votos», ha añadido; ha instado al Govern y al Gobierno a cumplir y aplicar las sentencias judiciales, y les ha responsabilizado de garantizar los derechos lingüísticos.

Ha trasladado su apoyo a padres, profesores y alumnos «que defienden sus derechos frente a la estigmatización y el señalamiento», y ha dicho textualmente que los patios de las escuelas son lugares de juego y no de persecución.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.