IDP Ingenia se encarga de la filtración de equipos hidráulicos industriales

La operatividad industrial depende de la disponibilidad y el correcto funcionamiento de las máquinas. Estas, a su vez, suelen emplear fluido hidráulico que proporciona lubricación para disminuir la fricción y la abrasión, además de cuidar los componentes de las altas temperaturas.

Pero el fluido hidráulico puede resultar contaminado por la presencia de impurezas químicas, por partículas sólidas e incluso por agua o por gases. Debido a esto, es fundamental velar por una correcta filtración equipos hidráulicos industriales para garantizar la operatividad y la regularidad en la producción.

En este sentido, IDP Ingenia destaca que las principales ventajas de la correcta filtración hidráulica prolonga los intervalos de cambio de aceite, mejora la vida útil de cada componente y reduce el coste del ciclo de vida de la máquina.

Mantenimiento industrial

La empresa se dedica al sector del mantenimiento industrial en Andalucía. Además de distribuir componentes para la limpieza de impurezas, ofrece sistemas de medición y laboratorio propio para realizar analíticas físicas.

En primer lugar, la compañía explica que para adquirir equipos o componentes de filtración hidráulica se deben tener en cuenta las particularidades de cada máquina. Por esa razón, IDP Ingenia pone a disposición de sus clientes un grupo de técnicos capacitados para proporcionar asesoría sobre los diferentes sistemas de filtración.

Serie FluidAqua Mobil FAM 5 y FAM 10

La empresa señala que tiene disponibles diversos componentes y grupos móviles y estacionarios para la separación de partículas sólidas, líquidas y gaseosas. Gracias a su colaboración con la marca Hydac, actualmente IDP Ingenia ofrece equipos de la serie FluidAqua Mobil FAM 5 y FAM 10. Estos funcionan con drenaje al vacío para separar el agua libre y disuelta; también separan los gases libres y disueltos de los líquidos de los sistemas hidráulicos y de lubricación.

Asimismo, la empresa señala que la principal ventaja de estos equipos de filtración es que tiene una elevada capacidad de separación, así como una alta captación de los restos de suciedad. De la misma manera, permiten supervisar de forma continua el nivel de agua y partículas sólidas.

Otra de las posibilidades de los equipos de la serie FluidAqua Mobil es que se puede añadir un calefactor para aumentar la potencia de drenaje.

OF5 y OF7

Por otra parte, la compañía también distribuye los equipos OF5, un grupo estacionario de filtración de fluidos. Este se utiliza para llenar con o sin filtro instalaciones, así como para trasvasar medios hidráulicos y para vaciar tanques hidráulicos. Todas estas cualidades hacen que este equipo sea ideal para instalaciones hidráulicas de diferentes sectores.

Finalmente, IDP Ingenia explica que cuenta con la unidad de filtración OF7, que tiene la ventaja de que se usa como unidad de servicio portátil para llenar grupos hidráulicos. También se utiliza para la limpieza de pequeñas plantas hidráulicas y elimina partículas sólidas de la línea de presión. 

Para más información se puede consultar la página web de IDP Ingenia.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.