INIMA Rehabilitación es una empresa que ofrece estos servicios de fisioterapia a domicilio

La fisioterapia a domicilio es un servicio indispensable para aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia y necesitan rehabilitación y tratamiento para mejorar su calidad de vida.

INIMA Rehabilitación es una empresa que junto con sus franquicias, ofrece estos servicios y que, gracias a la ley de dependencia, pueden ser costeados para aquellos que cumplan con los requisitos necesarios. Se caracterizan por su equipo de especialistas con dilatada experiencia en el sector, capaces de llevar a cabo tratamientos de calidad que facilitan el proceso de recuperación y mejoran el estado de los pacientes.

Fisioterapia a domicilio dentro de los servicios que paga la ley de dependencia

La Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, mejor conocida como ley de dependencia, fue instaurada el 14 de diciembre de 2006. Es una iniciativa que busca garantizar una mejor calidad de vida a aquellas personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad, necesitan cuidados constantes. Esta reconoce a los ciudadanos en situación de dependencia un derecho universal y subjetivo que se traduce en la concesión de prestaciones destinadas a ayudar y mejorar su autonomía y bienestar. 

Entre los servicios que paga esta ley, se encuentra el de fisioterapia a domicilio. Este es especialmente útil para aquellas personas que tienen dificultades para desplazarse hasta un centro de rehabilitación o que prefieren recibir tratamiento en la comodidad de su hogar. Con este tipo de servicios, es posible adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente, teniendo en cuenta su entorno y sus circunstancias particulares.

Expertos en fisioterapia y terapia ocupacional en Madrid

En INIMA Rehabilitación, llevan a cabo este servicio en cualquier lugar donde se encuentran sus franquicias en Madrid. Para eso, cuentan con un equipo multidisciplinar formado por fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Estos se encargan de proporcionar servicios de rehabilitación a domicilio de manera personalizada y desde una perspectiva integral. Los profesionales trabajan de manera conjunta para ofrecer un tratamiento completo y efectivo, que permita a los pacientes recuperar su autonomía y mejorar su calidad de vida.

Además, cuentan con una trabajadora social que conoce plenamente sus servicios y cumple un papel fundamental. Y es que se encarga de asesorar y guiar a los pacientes y sus familiares en los trámites necesarios para acceder a las ayudas y prestaciones que ofrece la ley de dependencia. Asimismo, ofrece un acompañamiento constante durante todo el proceso de rehabilitación, proporcionando apoyo emocional y social a las personas en situación de dependencia.

En definitiva, la fisioterapia a domicilio dentro de los servicios que paga la ley de dependencia es una opción a tener en cuenta para aquellas personas que necesitan rehabilitación y cuidados constantes. Gracias a empresas como INIMA Rehabilitación, es posible acceder a tratamientos de calidad y personalizados, que contribuyan a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas en situación de dependencia.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.