
VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)
La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia ha ordenado el sobreseimiento de la causa contra ocho personas en el llamado ‘caso Azud’, en el que se investigan presuntas ‘mordidas’ a cambio de adjudicaciones de obra pública del Ayuntamiento de Valencia por parte de empresas adjudicatarias que habrían realizado facturas supuestamente ficticias.
Así, la jueza decreta el archivo parcial de las actuaciones contra dos mujeres hermanas del expresidente de la constructora Secopsa que, según se recuerda en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, tenían la condición de investigadas para determinar su posible grado de implicación y relación con las contrataciones de los servicios del abogado investigado José María Corbín, cuñado de la de la exalcaldesa fallecida Rita Barberá. En la resolución, la jueza decide el sobreseimiento «al no haber quedado acreditada la perpetración de delitos».
La misma decisión se toma respecto a otras personas inicialmente investigadas. En sendos autos, consultados por Europa Press, se ordena el archivo parcial de una persona que realizó trabajos de estudios y asesoría para el empresario Jaime Febrer; un asesor fiscal; dos trabajadores del entramado empresarial de Febrer; un directivo de Cyes; y otra persona relacionada con una fundación del Arzobispado de Valencia.
Comenta