Los beneficios de la cirugía refractiva

Siete de cada diez españoles tienen problemas de visión. Así lo afirman estadísticas del Consejo Europeo de Ópticos-Optometristas que, además, señalan que el 55 % de la población utiliza gafas graduadas para tratar defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y/o el astigmatismo.

Sin embargo, cada vez son más las personas que buscan dar solución a este tipo de alteraciones visuales, a través de métodos quirúrgicos definitivos como la cirugía refractiva.

Este procedimiento se considera una alternativa segura y efectiva para mejorar la visión. Existen diversas técnicas disponibles para llevar a cabo una cirugía refractiva.

Sin embargo, determinar cuál es la más adecuada para cada caso individual requiere consultar a especialistas del Departamento de Oftalmología del Hospital Universitari Dexeus. El equipo médico ofrece la opción más idónea a cada paciente.

¿Qué es la cirugía refractiva y cuáles son sus beneficios?

La cirugía refractiva es un procedimiento quirúrgico oftalmológico, enfocado en corregir errores refractivos como la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo. Según los expertos, esta intervención permite eliminar la graduación de dichos errores refractivos de una forma segura y efectiva.

La cirugía refractiva se encuentra destinada a las personas que desean eliminar el uso de gafas o lentillas. De hecho, es una de las principales ventajas de este procedimiento, ya que permite a los pacientes disfrutar de una mejor calidad de vida y una visión mucho más clara, libre de estos accesorios, lo que a su vez contribuye a mejorar su autoestima y confianza, especialmente en aquellas personas que hacen deporte.

El ahorro económico a largo plazo también es una ventaja considerable de la cirugía refractiva, ya que, si bien implica un coste inicial, en la mayoría de los casos se verá reducido el gasto recurrente relacionado con la compra de gafas y lentillas. Adicionalmente, se trata de un procedimiento sencillo, seguro y de recuperación rápida. Los avances tecnológicos en la actualidad permiten que esta intervención sea cada vez más segura y efectiva.

Especialistas en cirugía refractiva

Si bien la cirugía refractiva es un procedimiento cada vez más popular a nivel mundial, no está exenta de riesgos, por lo que es de gran importancia consultar profesionales experimentados como los del Instituto Oftalmológico Dexeus, con la finalidad de garantizar una asistencia adecuada antes, durante y después de la intervención.

Además de la cirugía refractiva mediante láser excímer, se han implementado diversas técnicas en función de las necesidades de cada paciente, tal es el caso del FemtoLasik, el Lasik y la PRK.

En otras ocasiones también es necesario realizar otras técnicas como el implante de lentes intraoculares ICL, recomendada para pacientes con graduación alta o en los casos donde la córnea no tiene el grosor suficiente para aplicar el láser.

Finalmente, este Centro se ha distinguido por contar con un equipo de profesionales expertos y tecnologías avanzadas para llevar a cabo la cirugía de una forma segura y efectiva.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.